Jornada gris en tenis de mesa para la  Anáhuac Mayab

Jornada gris en tenis de mesa para la Anáhuac Mayab

“Siento que dimos nuestro máximo esfuerzo, pero nuestros contrincantes tuvieron mejores tácticas”: Ángel Briceño.

Por: Fernando Quijano 

La Anáhuac Mayab no tuvo el mejor desempeño en la tercera jornada de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa al perder y vencer en sus dos cotejos respectivamente, celebrados el pasado sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El equipo Leones Anáhuac disputó su primer partido en contra de su similar Servicio Moguel. Juan Sánchez inició por parte de Leones ante Juan Rondón, cayendo tras un contundente tres a cero. El capitán león, Daniel Pérez, venció a Alejandro Correa consiguiendo el empate parcial. Alejandrina Méndez puso arriba en el marcador al conjunto felino tras ganar tres a dos frente a Wilfredo Cartagena. La escuadra representativa del servicio mecánico empató el duelo cuando Rondón derrotó a Pérez tres juegos a dos. El duelo decisivo se disputó entre Sánchez y Correa, quien firmó la victoria definitiva para el equipo perteneciente a nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, Anáhuac Mayab comenzó enfrentando a Marineros Baeza. Ángel Briceño cayó ante Ricardo Villa tres juegos a uno. Miguel Lara derrotó a Carlos Zamora tres a cero con parciales de 11 – 8, 11 – 6 y 11 – 8 para empatar el marcador. En duelo femenino, la universitaria María Silva perdió tres a uno en contra de Gladys Blanquet. Villa enfrentó al capitán de Anáhuac, Miguel Lara, derrotándolo tres a cero para asegurar la victoria con un resultado final de  tres a uno.

Asimismo, el segundo enfrentamiento de Anáhuac Mayab fue en contra de los recién derrotados Servicio Moguel, quienes buscaban revancha ante el otro equipo representativo de nuestra alma máter. El partido comenzó con Briceño en contra de Juan Rondón, saliendo victorioso este último con resultado final de tres a uno. Lara derrotó tres cero a Wilfredo Cartagena y Alejandro Correa venció a nuestra representante, María Silva, tres por uno. De nueva cuenta aparecería Rondón, quien le dio la victoria a su equipo tras vencer tres a cero a Miguel Lara. El marcador final fue de tres a uno en contra de la Mayab.

De igual forma, Leones disputó su segundo encuentro ante la Asociación China Península de Yucatán. Juan Sánchez perdió con parciales de 7 – 11, 7 – 11, 11 – 9 y 8 – 11 ante Luis Mejía. Daniel Pérez y Alejandrina Méndez le dieron la vuelta al marcador parcial tras vencer en sus respectivos partidos y por último fue el mismo Pérez quien derrotó tres por cero a Mejía para darle la victoria definitiva al cuadro universitario de tres a uno.

Por último, Briceño, jugador de Anáhuac Mayab, sentenció: “Si ganamos los próximos partidos y hacemos un buen juego, yo siento que todavía tenemos la oportunidad de aspirar a un tercer e incluso un segundo lugar”.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *