Jornada perfecta para la Anáhuac Mayab en tenis de mesa

Jornada perfecta para la Anáhuac Mayab en tenis de mesa

Los Leones vencieron al líder Marineros Baeza y se mantienen con buenas expectativas en la Liga Yucateca de Tenis de Mesa. 

El equipo comandado por Miguel Lara logró quitarle el invicto a uno de los favoritos del torneo, Marineros Baeza, los cuales cuentan con el campeón nacional Ricardo Villa.

Desde el inicio del primer encuentro se notó a los integrantes de la Anáhuac decididos a salir por la victoria. De esta forma, el primero de ellos, Miguel, se impuso a Víctor Romero derrotándolo en tres sets 11-1, 11-7 y 11-7.

Por su parte, el joven estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Ángel Briceño, logró vencer a un rival muy complicado, el salvadoreño Saúl Bonilla, en tres sets seguidos 11-5, 11-7 y 11-6.

Por su parte, María Silva, a pesar de haber dado un gran encuentro, cayó ante Andrés Canul con marcadores de 17-19, 4-11 y 12-14.

Nuevamente Lara demostraría su gran momento y derrotaría a Bonilla con sets de 11-8, 11-9 y 11-6 para así llevarse el primer partido para la Mayab.

En el segundo duelo y más esperado, el equipo de la Anáhuac se enfrentaría al líder e invicto Marineros Baeza, en el que destaca no sólo la promesa de Yucatán, sino de México, Ricardo Villa, joven de 16 años oriundo de Tekax.

La disputa entre Lara y Villa se inclinó en favor del tekaxeño con marcadores de 11-8, 5-11, 11-9 y 11-8.

Pese a lo anterior, la ventaja le duraría muy poco tiempo a los Marineros, ya que en el segundo enfrentamiento, Briceño vencería a “Charly” Zamora cuatro sets a uno, con marcadores de 12-10, 11-6, 9-11 y 11-8 para de esta forma igualar el encuentro.

De esta forma, el duelo clave entre Baeza y la Anáhuac Mayab lo sostuvo la tenista María Silva en contra de Gladys Blanqueto. La leona María empezó ganando con autoridad 11-4, sin embargo, la marinera logró llevarse el segundo set 11-7.  Silva no dejó escapar el tercero que ganó con idéntico marcador al del anterior set. Nuevamente Gladys lograría emparejar el trámite del encuentro al ganar el cuarto. No obstante, en el set definitivo, ‘Mary’ lograría darle la ventaja a la Anáhuac Mayab de 2-1 al derrotar a Blanqueto en el último set 11-7.

Por otro lado, en otro emocionante duelo que enfrentó a Ángel Briceño en contra de Ricardo Villa, el campeón nacional venció a Briceño de forma muy dramática con marcadores de 11-5, 9-11, 11-7, 6-11 y 11-9.

Por último, Miguel Lara enfrentó a “Charly” Zamora en un encuentro en el que Lara  no tuvo tuvo mayor inconveniente para despachar a Zamora en tres sets reglamentarios con marcadores de 11-7, 11-5 y 11-4.

Con este resultado, la Anáhuac Mayab puede seguir peleando en los primeros lugares para llevarse el título que otorga la Liga Yucateca de Tenis de Mesa gracias a la victoria frente a Marineros Baeza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *