Leones Anáhuac Mayab caen en su debut

Leones Anáhuac Mayab caen en su debut

A pesar de que la Mayab realizó un mejor partido en contra de los Potros FC, los universitarios se vieron superados en su feudo en el inicio de la Copa Marcelino Champagnat.

Con un penal errado que les hubiese dado el empate, los Leones Anáhuac Mayab cayeron dos goles por uno frente a los Potros FC en la primera jornada de la Liga Marcelino Champagnat.

Los once elementos que conformaron la alineación de los Leones fueron: Óscar Bencomo, Carlos Cardoz, Eric Castillo (C), Brando Garrido, Aarón Yanel, Nicolás Mercier, Manuel Navarro (P), Esteban Paredes, Felipe Pérez, Antony Quijano y Alfredo Solís bajo la dirección del técnico Ángel «El Diablo» Núñez.

Desde los primeros minutos, Potros fue el equipo que tomó el manejo del encuentro, inclusive se pudieron poner con ventaja en el marcador en ese lapso, sin embargo, su primer tiro pasó desviado de la meta defendida por Manuel Navarro.

Sin embargo, al minuto 12′, por medio de un tiro libre, el potro Pedro Macías realizó una gran ejecución que dejó sin oportunidad a Manuel y dio ventaja por la mínima al equipo visitante.

Por su parte, la primera jugada en conjunto de la Mayab fue protagonizada por Nicolás Mercier, quien, a pesar de un gran pase de Antony Quijano, no pudo definir de manera óptima.

Trascurridos los minutos, los Leones se acomodaron en el campo y controlaron mejor el partido, aunque sin manifestar mucha idea futbolística. Así, nuevamente los visitantes amenazaron con aumentar su ventaja, sin embargo, nuevamente el portero Navarro realizó una gran atajada que evitó el segundo tanto y que obligó al guardameta a exigir más intensidad a sus compañeros.

Al medio tiempo, el entrenador Ángel Núñez realizó dos cambios e hizo ingresar a Juan Alcalá y Edwin Escobar.

En la parte complementaria, los visitantes nuevamente encontraron el gol, ahora por medio de Carlos Rodríguez.

Minutos después de la anotación equina, «El Diablo» no esperó más tiempo y decidió cambiar a Felipe Pérez para darle minutos al juvenil del equipo Gerardo ‘El Bebé’ Quijano.

La entrada de Quijano fue un revulsivo para la Mayab, ya que inmediatamente mostró las ganas e ímpetu para que constantemente desbordara por la banda derecha.

De esta forma, en el minuto 32′, los de la Anáhuac Mayab lograron acortar distancias tras un certero cabezazo de Juan Alcalá.

IMG_0347Con el momento anímico a su favor, los Leones buscaron empatar y posteriormente ganar el partido. Así, al minuto 39 el arbitro Dusty Cab marcaría penal a favor de los locales. Edwin Escobar fue el encargado de cobrar la pena máxima, no obstante, su tiro salió por encima de la portería.

Una vez finalizado el encuentro, Gerardo Quijano declaró «Poco a poco empezamos a tocar más el balón, a movernos mejor, aunque es importante dejar siempre dejar todo en la cancha«.

Con respecto a su destacada actuación en el partido señaló «Creo que fue una buena actuación, por ende un buen desempeño, siempre dando lo mejor de mí para ayudar al equipo que es lo más importante«.

Por último, ‘El Bebé’ finalizó expresando que el equipo debe de mejorar en los pases, ya que éstos deben de ser más certeros y que la unión de la escuadra será clave para que este conjunto logre trascender en la Marcelino Champagnat.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *