La Iglesia no puede promover apariciones «ociosas»: profesor de Humanidades

La Iglesia no puede promover apariciones «ociosas»: profesor de Humanidades

Para el profesor, el hecho de creer que en cualquier objeto cotidiano puede hallarse una señal mística puede desprestigiar la religión. 

Arturo Gutiérrez Barrera, profesor de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab, expresó que la Iglesia Católica no reconoce ni promueve supuestas “apariciones” santas que sean de carácter ocioso o que carezcan de cualquier tipo de enseñanza.

“Hay que preguntarse qué nos quieren enseñar.  Si la aparición no viene con una enseñanza, entonces es simplemente una aparición ociosa y la Iglesia no la puede promover”, afirmó el Licenciado en Filosofía.

Como se podrá recordar y en relación con lo anterior, el pasado mes, habitantes del municipio de Tizimín reportaron apariciones de la Virgen María en objetos de la vida cotidiana como en la sombra de un árbol o en la mancha de un mantel.

Gutiérrez Barrera opinó al respecto: “Hay fenómenos que son completamente naturales como las formas que vemos en las nubes, por ejemplo. No podemos tomarnos este tipo de signos como señales divinas, pues todo el que busca señales, las encuentra. Esto no significa que no debamos de ver a Dios en lo cotidiano, sin embargo, lo podemos ver sin recurrir a fenómenos místicos, a no ser que estas señales sean lo suficientemente claras para poder ser consideradas como tales.»

Por otro lado, el también Maestro en Educación habló sobre la repercusión que estas apariciones ociosas pueda tener en la forma en que otras personas ven a los creyentes católicos:

Vivimos en un mundo extremadamente cientificista que no cree en nada que no esté comprobado. El solo hecho de creer en una religión sin pruebas puede ponernos en duda a los ojos de muchos. Si a esto le agregamos que hay una aparición ociosa, por supuesto que puede desprestigiar nuestra religión”, sostuvo.

Por último, el profesor afirmó que muchas veces estas creencias también se pueden dar por situaciones psicológicas como lo es querer llamar la atención.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *