Leones y Cardenales dividen puntos

Leones y Cardenales dividen puntos

Los Leones Mayab acabaron con una catastrófica racha y consiguieron su primer punto en la liga de Marcelino Champagnat al empatar a un gol con los Cardenales.

El equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab, en la categoría Segunda Fuerza, empató por la mínima ante los Cardenales el pasado jueves en las instalaciones del Centro Universitario Montejo. Con este resultado, los naranjas consiguen su primera unidad en la Liga Marcelino Champagnat.

Fue un partido dinámico desde los primeros minutos, aunque fue al 15” cuando los visitantes estuvieron cerca de marcar tras un tiro libre de Alfredo Solís que se fue por encima del arco rival. La reacción de los Cardenales llegó diez minutos después, y con ello el primer gol de la noche, tras un tiro de larga distancia de Alejandro Vargas que venció al cancerbero José Alfonso Sequera.

Sin embargo, los representantes de nuestra Casa de Estudios siguieron atacando para así empatar el encuentro al minuto 29, después de un mal rechace del portero rival, quien dejó el esférico a merced de Brando Garrido. Éste remató a puerta, pero el defensa central pudo contener en la línea de gol, aunque el contrarremate de Juan Alcalá mandó el balón al fondo de las redes.

Ya para la segunda parte, los locales comenzaron a generar más jugadas de peligro, y al minuto 63, Vargas mandó un centro rasante que Sergio Canto no pudo empujar al llegar solo. Los Leones pudieron sellar la victoria al minuto 88 después de que David Romero quedó frente la portería rival, pero su disparo salió desviado.

El momento chusco de la noche se vivió en la recta final del partido, ya que, minutos antes de que el arbitro sonará su ocarina, los aspersores del terreno de juego se encendieron y con esto se tuvo que concluir el encuentro con empate a un gol.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *