Estudiante de comunicación destaca filme ‘La tribu’ del Festival Sundance

Estudiante de comunicación destaca filme ‘La tribu’ del Festival Sundance

 

sundance-film-fest

El estudiante de Comunicación compartió algunas de sus impresiones sobre este importante festival cinematográfico. 

En días pasados, Pablo Barbachano Reséndiz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab, asistió al festival cinematográfico internacional Sundance, el cual se celebró en Park City, Utah.

Cabe destacar que el Festival de Cine Sundance premia a los mejores filmes de producción independiente de diversas clasificaciones, reuniendo a personas de todas partes del mundo que disfrutan del cine.

Al respecto, ‘Pabú’ explicó que el programa de la última edición de este festival ofreció un programa muy provechoso, puesto que tenía preparadas conferencias, mesas de debate y películas que no reciben la distribución que deberían.

A su vez, expresó su favoritismo por la película «La tribu» (The tribe) del director Ucraniano Myroslav Slaboshpytsky, la cual fue aclamada por la crítica en el pasado Festival de Cannes, ya que utiliza escasa participación sonora, al igual que emplea un lenguaje corporal muy expresivo.

Asimismo, Barbachano Reséndiz añadió que uno de los beneficios de poder presenciar cine internacional es que puedes tener un punto de comparación, al igual que conocer lo que se está produciendo en otros lugares.

Por último, comentó que algún día desearía participar en el festival, no solo como espectador, sino como creador para dar a conocer sus producciones cinematográficas, sean cortos o largometrajes.

Fuente: www.sundance.org

Fuente de imagen: www.tongal.com/sundance

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *