Exhorta sacerdote a recordar la finalidad del Miércoles de Ceniza

Exhorta sacerdote a recordar la finalidad del Miércoles de Ceniza

El presbítero llamó a reflexionar sobre la causa final del Miércoles de Ceniza: vivir a Jesús en el misterio de su pasión, muerte y resurrección.

El padre Sergio García, párroco de la iglesia ‘Jesucristo, sumo y eterno sacerdote’,  pidió a la sociedad yucateca que se ubique la finalidad de la celebración del Miércoles de Ceniza, punto de partida de la Cuaresma, aunque sin exagerar.

De esta forma, en breve entrevista realizada el pasado lunes, García Guerrero explicó que la importancia del Miércoles de Ceniza se ha engrandecido debido a que muy pocos se privan de la ceniza. «No se si sea una práctica supersticiosa o real para un comienzo en el cual se renueve la fe, comenzando por una experiencia de conversión, de cambio y de superación», afirmó el Sacerdote.

Además, comentó que la ceniza nos ubica al origen de nuestra existencia, ya que somos parte de la tierra y nuestra causa final será volver a ella físicamente.

Por otra parte, el sacerdote comentó: «Un camino es importante, no por como empieza, sino por como termina, (por el sitio) a dónde vamos, lo que los griegos llamaban la causa final».

Para finalizar, el padre Sergio insistió en que la finalidad del miércoles de ceniza es acercarnos a la Pascua del Señor.

La Iglesia ‘Jesucristo, sumo y eterno sacerdote’, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, celebrará diferentes misas el día de hoy con motivo del miércoles de ceniza e inicio de la Cuaresma, etapa de ayuno, abstinencia y reflexión para los feligreses católicos.

Fotografía: Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote (por Jessica Sauri).

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *