Resumen de la jornada 7 del fútbol mexicano

Resumen de la jornada 7 del fútbol mexicano

Tijuana, nuevo líder de la Liga MX. América, en segundo sitio. 

El fin de semana pasado se disputaron nueve partidos en el marco de la Jornada 7 de la Liga MX.

Puebla derrotó a Morelia dos goles contra uno el pasado viernes 20 de febrero en el Estadio Morelos.

El poblano Christian Valdez realizó la primera anotación al minuto 11. Posteriormente, Facundo Erpen anotó al minuto 36, logrando un empate, sin embargo, el gusto no les duró mucho a los Monarcas, ya que Matías Alustiza anotó al minuto 53 para dejar el marcador que  llevó a la victoria a los camoteros como visitantes.

De esta forma, los de la Franja lograron acumular 11 unidades igualando al Guadalajara, mientras que los michoacanos, quienes llevaban seis fechas sin ganar, se mantienen en el último sitio de la tabla.

puecla-morelia

 

En otro juego del viernes,  Veracruz goleó tres por cero al Toluca en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Cabe destacar que los Tiburones son el único equipo que no conoce la derrota en el Clausura 2015.

Los escualos protagonistas fueron el colombiano Leiton Jiménez, quien anotó el primer gol al minuto 52, seguido de Julio César Furch, con un gol al minuto 68; y el chileno Fernando Meneses, quien cerró el marcador con un penal al minuto 80.

Los Tiburones se encuentran en la cuarta posición con 13 unidades, mientras que los Diablos Rojos ocupan el sitio once con nueve unidades.

veracruz-toluca

El sábado, Cruz Azul cayó ante el ‘Rebaño Sagrado’ en su propia casa con un resultado final de dos goles a uno.

La Máquina empezó el encuentro dando lo mejor de sí y logró su primer gol al minuto 33 por conducto de Gerardo Flores. 

Sin embargo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro ingresaron en la parte complementaria para descontrolar a la escuadra de Luis Fernando Tena. De esta forma, a los diez minutos de su ingreso, de Nigris hizo acto de presencia para empatar el marcador.

Por último, al minuto 82, Marco Fabián mandó el balón al fondo de las redes, cerrando el marcador que llevó a su equipo a la victoria.

Con el resultado, las Chivas Rayadas del Guadalajara suman once unidades, mientras que Cruz Azul se mantiene en tercer puesto de la tabla general con 14 puntos.

chivas-cruzazul

En juego disputado el domingo en el estado de Ciudad Universitaria, Las Águilas del América derrotaron a los Pumas por mínima, a pesar de que los felinos mostraron mejor rendimiento en la cancha.

Así, durante el primer tiempo, América se vio amenazado en varias ocasiones por Pumas, sin embargo, al medio tiempo, el marcador seguía igualado a cero.

Pero en el segundo tiempo, el gol de los de amarillo se hizo presente al minuto 54, cuando Darío Benedetto lanzó el balón a las redes.

Pumas se ubica en penúltimo lugar de la tabla con cinco puntos, mientras que América se encuentra en el segundo sitio de la tabla, sólo por debajo de Tijuana.

america-pumas1

Leones negros vs Tijuana

Por último, los Xolos derrotaron a los Leones Negros de Guadalajara por la mínima, victoria que los deja como líderes de la competición.

Durante los primero minutos del encuentro, los Leones dominaron el partido tras controlar bien el balón, sin embargo, al minuto 11 Gabriel Hauche mandó el esférico a sus redes.

Los Leones no se dieron por vencidos y dieron batalla, pero al minuto 32 el defensa Leandró Cunfré abandonó la cancha tras una lesión, lo que afectó a los felinos.

tijuaana-leones

En otros resultados de la jornada, Santos cayó ante los Rojinegros del Atlas un gol por cero. Monterrey venció al Querétaro dos goles a uno al igual que Pachuca, que con idéntico marcador, se impuso al León. Por último, Jaguares venció a  los Tigres de UANL por la mínima.

Fuente de la información: Estoenlinea.com, FutbolSapiens.com, GenteSur.com, SCEM.com.mx, Starmedia.com

Fuente de imágenes:

http://deportes.starmedia.com/futbol/futbol-mexicano/resultado-partido-morelia-vs-puebla-por-torneo-clausura-2015.html

http://fotos.starmedia.com/2015/02/toluca-2-2-santos-laguna-855396.html

http://estoenlinea.oem.com.mx/55293-santos-vs-atlas/

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/02/21/1009606#imagen-5

http://estoenlinea.oem.com.mx/55462-monterrey-vs-queretaro/

http://www.scme.com.mx/2015/02/pachuca-vs-leon-en-vivo-2015-partido.html

http://www.futbolsapiens.com/futbol-nacional/jaguares/jaguares-vs-tigres-uanl-clausura-2015/

http://www.scme.com.mx/2015/02/pumas-vs-america-en-vivo-2015-partido.html

http://www.scme.com.mx/2015/02/leones-negros-vs-tijuana-xolos-en-vivo-2015-patido.html

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *