Condenan a electricista de Picasso por ocultar obras

Condenan a electricista de Picasso por ocultar obras

El antiguo electricista del inmortal artista español conservaba en total 271 obras, valoradas en más de 60 millones de euros.

Pierre Le Guennec, quien fuese electricista del artista cubista Pablo Picasso, y su esposa Danielle, fueron condenados a dos años de cárcel por el Tribunal Correccional de Grasse debido a que ocultaron 271 obras robadas del artista por 37 años.

A parte del tiempo en cárcel, el Tribunal ordenó que las obras fueran devueltas a la familia del artista. En este caso, Claude Ruiz Picasso resulta el acreedor de las obras, quien al respecto comentó:  «esas obras no debieron nunca ser sustraídas de la sucesión ni de la historia del arte».

Cabe destacar que la sentencia fue menor a la solicitada por la Fiscalía el mes pasado, pues se había pedido a la Justicia cinco años de cárcel y la restitución de las obras.

Respecto a la condena, el abogado de los Le Guennes, Charles-Etienne Gudin, comentó que «esperaba una mala decisión, incluso una peor». Por su parte, Jean-Jacques Neuer, abogado de la familia del artista, comentó que estaba satisfecho con la nueva sentencia, pues consideraba que lo importante no eran las noches en la cárcel, sino el «restablecimiento de la verdad».

Las obras del español Picasso permanecieron ocultas hasta el año 2010, cuando los Le Guennec intentaron conseguir certificados de autenticidad por las obras a través de Picasso Administration, momento en el que las autoridades fueron informadas del delito y la familia de Picasso impuso la demanda.

Fuente de la información: Excélsior e infobae.com

Fuente de la imagen: http://img.lasegunda.com/Fotos/2015/02/10/file_20150210162524.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *