Agua de Yucatán, entre dos capas de contaminación: experto

Agua de Yucatán, entre dos capas de contaminación: experto

El panorama del agua para Yucatán no es bueno, de acuerdo al investigador de la UNAM. 

El manto freático de nuestro país tiene sustancias dañinas para la salud que causan síntomas no inmediatos, pero que a la larga provocan daños irreparables en el bienestar del ser humano, señaló el investigador del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Joel Carrillo Rivera. 

A su vez, según los estudios del doctor Rivera, se advierte que el agua potable en Yucatán actualmente está situada en medio de dos capas de contaminación y que ésta ocurre debido a las fosas sépticas y al agua negra de las industrias.

Por lo anterior, el experto recomendó preservar  el 15% del agua potable y apta para el consumo humano. Para lograr dicho objetivo, Carrillo invitó a que más investigadores y especialistas en el tema participen.

El Investigador de la UNAM fue entrevistado el pasado viernes 19 de abril durante el homenaje al doctor Eduardo Graniel Herrera, quien falleció el 16 de noviembre en el año 2014 a los 55 años de edad.

Fuente de la Información: Diario de Yucatán http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/sigiloso-envenenamiento-del-agua

http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/contaminacion-palpable

Fuente de imagen: http://www.desdeelbalcon.com/balcon/wp-content/uploads/2014/05/baca6.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *