La Final de la Copa América 2015 promete emociones

La Final de la Copa América 2015 promete emociones

Argentina ha esperado por 22 años para ganar la copa, mientras su contrincante Chile nunca ha ganado la Copa en sus 99 años de historia. 

Con la final de la Copa entre Argentina y Chile a celebrarse el próximo sábado en punto de las 15 horas (tiempo de México),  las especulaciones no se han hecho esperar y los equipos finalistas se han ganado el título de mejores del torneo.

Según la página oficial de la Copa, entre ellos tienen a los mejores cinco futbolistas de la semifinal como Eduardo Vargas (Chile), Lionel Messi (Argentina), Ángel Di María (Argentina), Jorge Valdivia (Chile),  y Javier Pastore (Argentina).

Por su parte, la Conmebol definió que el árbitro para el encuentro será Wilmar Roldán. A su vez, el colombiano tendrá como compañeros a sus compatriotas Alexander Guzmán, como primer asistente, y Cristian De la Cruz, como segundo, mientras que como cuarto árbitro fungirá el venezolano José Argote.

Asimismo, las declaraciones nunca se hacen esperar. Así, el argentino Leo Messi fue el primero en declarar estar conforme con el trabajo de la selección en partidos pasados. También afirmó llegar con mucha ilusión y confianza. «Dios quiera me haya guardado los goles para la final», dijo.

Por su parte, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, manifestó este jueves que ‘La Roja’ jamás ha tenido miedo en enfrentamiento ante otros equipos y que espera jugar de la mejor forma el próximo sábado. «Jamás tenemos miedo, con ningún equipo. Sí respeto a las selecciones. Tenemos el máximo respeto a todas las selecciones”, expresó.

Cabe mencionar que Chile ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados y empatado únicamente uno, a diferencia de Argentina que venció en tres partidos y empatado dos. El equipo anfitrión llega con 13 puntos a la final mientras que su contrario asoma con 11 puntos.

En otro orden, Paraguay y Perú competirán por el tercer puesto a las 20:30 horas del día de hoy, mientras que la final de la Copa se disputará el próximo sábado cuatro de Julio a las 15 horas (tiempo de México) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *