La belleza y el sable en las manos de Alekxandra Echeverría

La belleza y el sable en las manos de Alekxandra Echeverría

Más allá de ser seleccionada nacional y una de las mejores esgrimistas del país, Alekxandra Echeverría Cabrera confesó que le gustaría ser recordada por sus amigos, familiares y compañeros de deporte por ese sentido humanitario que siempre la ha caracterizado a lo largo de su vida.

Sin embargo, a pesar de ser una deportista muy solidaria, la misma Alekxandra se definió como una persona sumamente competitiva e indicó la frase que siempre la ha acompañado en su carrera “¿Por qué tú me vas a ganar, por qué tendrías que ser mejor que yo?

Alekxandra se caracteriza por ser metódica en su peleas
Alekxandra se caracteriza por ser metódica en su combates.

Para todo atleta el sueño de su vida es vestir los colores del país que los vio nacer, empero, muchos se quedaron en eso: un sueño. Un caso diferente es el que presentó la actual estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, Alekxandra Echeverría, quien desde hace varios años defiende a capa y sable los colores nacionales.

De esta forma Echeverría Cabrera agregó “Empecé ya grande en el esgrima, tenía once años, mi comienzo fue muy malo, incluso llegué a llorar por los pésimos resultados”.

Giro de 180º

La esgrimista tuvo un cambio radical en su vida deportiva, esto sucedió cuando conoció a su entonces nuevo entrenador, Ángel Díaz Farfán, quien según ella fue de los mejores sucesos que le han pasado.

A raíz de esto, Alekxandra mejoró en prácticamente todos los aspectos deportivos: desarrolló paciencia y coordinación, elementos primordiales en el esgrima.

Echeverría Cabrera en competencia
Echeverría Cabrera en competencia.

Debut internacional bañado de oro

En tanto, a sólo cuatro años de haber empezado a practicar esta disciplina, los cambios fueron inmediatos por la estudiante de derecho, ya que en su primera competencia que disputó fuera de México (Puerto Rico), en la cual se estrenó como seleccionada, la yucateca consiguió la medalla de oro en su categoría y dos preseas de bronce, una por equipos y la otra en mayores.

A pesar de obtener medallas, la Leona indicó que las mayores responsabilidades estaban por venir “Quería mejorar muchísimo más, sabía que si quería abrirme paso en esgrima tendría que ser más dedicada y concentrarme en mi deporte, lo cual al principio no fue tan sencillo”.

El tiempo no tardó en sonreírle a “Ale” y pronto se consolidó como una de las mejores exponentes de esgrima en México, gracias a las abultadas cantidades de puntos que sumaba en las competencias que se le presentaban.

La Leona menciona que antes de ser una gran deportista, es mejor persona.

La recompensa no material

Escuchar tu himno nacional en otro país, cuando vas de visita y derrotas a los locales, es un sentimiento único, es el premio a tu dedicación, esfuerzo, sacrificio y todo aquello que tuviste que pasar por ser campeona, eso el dinero jamás lo podría lo puedo comprar”: dijo la Leona

A su vez, el sueño deportivo de Alekxandra Echeverría no está tan cerca ni tan lejos “Definitivamente lo que más quiero es ir a unos Juegos Olímpicos, ahorita la moneda está en aire, 50 y 50, trabajo cada día para ello, estoy dando lo mejor de mí para cumplir esa meta que me tracé desde hace algún tiempo”.

Al respecto de una posible participación en Río de Janeiro 2016, la representante de nuestra Casa de Estudios sentenció “No se puede decir que ya estoy allá o que me queda muy distante esa posibilidad, mi entrenador y yo sabemos que si se trabaja con voluntad e ilusión, las posibilidades aumentan, queremos ir paso a paso, competencia a competencia”.

De igual forma la esgrimista mencionó las cualidades que le pueden brindar su pase a los JJOO “La inteligencia es algo que practico mucho, cuando estoy en combate analizo a mi rival, y defino la mejor táctica para realizar, eso siempre me trae buenos resultados”.

Próximamente, Alekxandra Echeverría Cabrera participará en diferentes copas mundiales de esgrima que le brindarán puntos de clasificación y más adelante disputará otras competencias en Europa con el mismo fin: Río de Janeiro 2016.

Por último, la seleccionada nacional aconsejó que para poder llegar a los sitios estelares de cualquier deporte es importante realizar sacrificios, escuchar consejos de las personas que te rodean y dedicarte en cuerpo y alma a lo que más anhelas en la vida.

Share

2 thoughts on “La belleza y el sable en las manos de Alekxandra Echeverría

  1. Ale nos demostraste que conbinar el deporte con lo academico es tu pansion que la constancia y la perseverancia te hacen ser especial, un ejemplo a seguir, cuando recuerdo que fuimos a la universidad para la entrevista me admire de tus respuestas y de la decision que tuviste para redactar tu carta al consejo deportivo. gracias a la anahuac que te dio la oportunidad y felicidades a ti por aprovecharla. mi futura abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *