Contundente victoria de los Leones en el Tecnológico

Contundente victoria de los Leones en el Tecnológico

El equipo de Primera Fuerza representante de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió una victoria de cinco goles a uno frente a su similar del Tecnológico de Mérida, en partido llevado a cabo este sábado en las instalaciones del «Tec».
El cotejo comenzó sin grandes emociones, con la esférica cambiando de posesión constantemente y sin jugadas elaboradas por parte de ninguno de los conjuntos.
Lo largo del césped provocó un partido trabado y sin mucho dinamismo
Lo largo del césped provocó un partido trabado y sin mucho dinamismo.
A los 17 minutos, un tiro de esquina a favor de Leones, que al parecer no llevaba peligro, viajó a media altura a lo largo del área chica, hasta que encontró la cabeza de Gustavo Lozano, quien puso en ventaja parcial a los felinos.
Sin embargo, los locales respondieron a los 30′. Tras un centro elevado y un colocado remate de cabeza a la base del poste derecho de Félix Quezada, el Tecnológico igualó el marcador.
Tras las anotaciones, la única jugada peligrosa que apreció en el resto del primer episodio, fue a los 41′, en una acción en la que el arquero naranja trastabilló al encarar a un atacante del «Tec», lo que lo dejó sin marca frente a la portería, pero al querer definir, se enredó con el balón y todo terminó en saque de meta.
Al regreso del descanso, Gerardo Zapata marcó el segundo tanto para los visitantes a los 52 minutos. Esto tras un centro que vino del costado izquierdo, que el atacante de 23 años envió al fondo de la red con un franco testarazo.
Asimismo, Zapata, seis minutos después, repitió la dosis y puso el tres a uno a favor de su equipo tras una asistencia de Omar Blanquet que el ariete remató barriéndose en el área chica.
Omar Blanquet tuvo una actuación destacada, consiguiendo un pase para gol
Omar Blanquet tuvo una actuación destacada, consiguiendo un pase para gol.
Ya en los últimos diez minutos, el cuadro local redujo el ritmo, situación que los felinos aprovecharon para bombardear el arco contrario.
Cuando corrían los 89′, Oswaldo Cabrera sacó un potente disparo pegado al poste que se introdujo en la portería rival.
Posteriormente, cuando el encuentro agonizaba, fue el mismo Cabrera quien se encargó de sentenciar el marcador de cinco goles a uno, mediante un tiro que salió desde los linderos del área y entró justo en medio del larguero.
Con esta victoria, los Leones llegaron a nueve puntos en cinco juegos, teniendo un partido pendiente por disputar.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *