Recupera hoy el sentido de la Navidad (opinión)

Recupera hoy el sentido de la Navidad (opinión)

El reunirse, pasar un momento agradable con los seres queridos y recordar el nacimiento de Jesús son valores que se perdieron a lo largo de los años.

Si bien es cierto que todavía se reúnen las familias para celebrar esta época, el foco de atención ahora gira alrededor de los bienes y los regalos. Esto ciertamente es culpa de una sociedad materialista, la cual se centra en el objeto y no en la persona.

No obstante, uno de los grandes problemas de nuestra generación, es que ya los padres no buscan implementar el verdadero sentido de la Navidad en sus hijos: simplemente buscan complacer a los menores con regalos que deslumbrarán tanto al chico como a sus amigos.

En cuanto a los jóvenes, se puede destacar que sí es una fecha para estar con amigos y pasarla bien, sin embargo, el pensar en los demás y hacer obras de caridad desinteresadas también es importante en estas semanas venideras.

regalos

Por consiguiente, se indicarán una serie de eventos los cuales se pueden realizar estos días, con el afán de motivar a pensar más en la felicidad del prójimo, que produce, al fin y al cabo,  la felicidad de uno mismo.

Visitar un asilo: la gente mayor agradecerá cada momento que le entregues de tu día y la satisfacción es mucho mayor en comparación al esfuerzo y tiempo dado.

Unirse a algún grupo social para visitar y entregar regalos: nunca sobran manos, y regalar un momento para visitar gente en los hospitales y sorprenderlos con un regalo, siempre es grato tanto para el que da como para el que recibe.

Donar juguetes, ropa, etc: Sacar ropa y juguetes que a ti no te sirva. Nunca te imaginarás la utilidad que otros le darán a estos objetos.

Finalmente, intenta alegrarle el día a quien más cerca tienes, ya sea familiar o amigo.

A fin de cuentas, no olvides que una sonrisa y un abrazo siempre son gratis.

Fuentes de las imágenes: http://udep.edu.pe/hoy/files/2014/11/chocolatada.jpg

http://www.cosasdeeducacion.es/que-valores-promover-en-navidad/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *