Jessica Jones: la nueva y oscura serie de Netflix (opinión)

Jessica Jones: la nueva y oscura serie de Netflix (opinión)

‘Jessica Jones’ es la serie de Netflix, la cual fue estrenada el pasado viernes 20 de noviembre.

De esta forma, siguiendo el formato ya establecido por Netflix de liberar la temporada completa, conformada por 13 capítulos, ‘Jessica Jones’ ha recibido grandes elogios por parte de la crítica especializada con una puntuación de 8.9 en IMDB, así como por parte de los fans de las historias impresas de la heroína, sin omitir a la mayoría del público que desconocía su historia.

Dicha historia, la segunda en la lista de cuatro producciones de Netflix en alianza con Marvel (la primera fue la también aclamada Daredevil) tiene un tono más oscuro y maduro, al igual que un contenido que hace énfasis aspectos psicológicos y retorcidos.

Enmarcada en el universo de los ‘The Avengers’, la serie se centra en ‘Jessica Jones’, una heroína frustrada, quien es interpretada por la actriz Kristen Ritter. ‘Jones’ abre una agencia de investigación privada llamada ‘Alias’. No obstante, el personaje tiene serios problemas emocionales como trastorno de estrés postraumático, alcoholismo y una actitud muy poco heroica, por lo que, en pocas palabras, es una persona llena de traumas con fuerza sobrehumana, un factor de curación acelerado y la capacidad de dar saltos de gran longitud con caída controlada.

‘Jessica Jones’ se desarrolla en el Hell´s Kitchen de Nueva York, el barrio que más resultó afectado tras la batalla de la primera película de ‘The Avengers’, y que por lo tanto, es un lugar roto, oscuro y lleno de corrupción. A su vez, éste es el sitio donde se llevaron a cabo los sucesos de ‘Daredevil’ y donde también se desarrollarán las siguientes dos producciones restantes de Marvel y Netflix.

Un factor importante a resaltar de esta serie es su villano: ‘Killgrave’también conocido como el «hombre púrpura», motor de la historia y una persona sin el más mínimo escrúpulo, además de egoísta, ambicioso y sin aprecio por las vidas humanas que se cruzan en su camino.

‘Killgrave’ cuenta con el poder de ser capaz de obligar las personas a hacer su voluntad con solo decirlo, hecho que lo convierte en uno de los mejores villanos de todo el mundo cinemático de Marvel y que es interpretado con grandeza por el actor David Tennant.

Fuente de la imagen: https://larryfire.files.wordpress.com/2015/09/12027173_1647005602213606_7579706859590244555_o.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *