Algunos lugares a los cuales donar durante estas fechas

Algunos lugares a los cuales donar durante estas fechas

Se acerca las vísperas navideñas, fechas en donde las buenas acciones y los buenos deseos se vuelve más comunes que otras fechas, fechas que representan la oportunidad perfecta para hacer actos de bondad.

A continuación, se anexan una breve lista de algunas asociaciones en las que cualquier donativo es muy bienvenido.

Apoyo para comunidades Mayas

La Hacienda Chichén tiene proyectos especializados en prevención de desnutrición de niños en el Centro de Salud Xcalacoop, el cual trabaja para apoyar a comunidades cercanas a la zona arqueológica.

Aquí son recibidos, como donaciones, alimentos, ropa usada o incluso dar a conocer el trabajo de esta causa a través de sitios de internet o redes sociales. Para más información contacte [email protected].

Programa de Becas para niños

Progreso Apoyo es un asociación que busca ayudar a mantener a niños que no tienen el dinero para pagar estudios en escuelas públicas, y es que, a pesar de que estas instituciones tienen un carácter gratuito, los estudiantes necesitan mochilas, útiles escolares, uniformes, entre otros. Cada persona que participa en la donación recibe fotos y cartas de agradecimiento del niño al que ayudó.

EdúcaTE Yucatán

Programa que se lleva a cabo en la comisaría de Cholul, el cual apoya el aprovechamiento escolar de niños y jóvenes cuyas familias tienen ingresos muy limitados y vive en condiciones desfavorecidas. Dentro de sus programas está el apadrinamiento, tutorías y otros programas como apoyos psicológico gratuitos.

http://www.educateyucatan.org

Chicxulub Food Bank

El programa de Banco de Alimentos empezó en el 2005 para apoyar al pueblo de Chicxulub, en el cual la mayor ganancia económica proviene de la pesca. Sin embargo, en muchas ocasiones, por temporada de huracanes o por tormentas tropicales, el puerto se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, hecho que provoca que la gente que se dedica a la pesca no tengan recursos en esas temporadas. Por ello, el 15 de cada mes las familias reciben despensa con los alimentos necesarios.

http://foodbankchicxulub.com/

Brazos Abiertos – ayuda par agente con VIH / SIDA

Brazos Abiertos, organización basada en Houston que trabaja en la localidad, ofrece educación sobre la prevención de SIDA a los grupos jóvenes, los cuales son los que tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad. Asimismo, la organización cuentan con programas educativos.

http://www.hivyucatan.org/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *