Aumentan casos de influenza en un 50%

Aumentan casos de influenza en un 50%

La temporada invernal ha causado un incremento en los casos de influenza, de los cuales 4 mil 121 han sido positivos, concluyendo en 149 defunciones, según estudio de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el secretario de Salud, José Narro Robles, explicó que el virus AH1N1 es el principal causante de este incremento en el país.

Estamos lejos de vivir 2009, ese año se presentó un virus al que no teníamos el gusto o más bien disgusto de conocer, no teníamos la certeza de su letalidad, de padecer ese virus AH1N1, que por cierto  está circulando y llegó para quedarse, comentó José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno Federal.

Por otro lado, Narro Robles explicó que el brote de influenza que el país afronta actualmente está dentro de los parámetros normales para la temporada invernal.

Cerca de cuatro mil casos de influenza se han registrado en todo el país. Ha habido un incremento de casos de influenza, sí lo ha habido, es parte de la etapa del retraso frente a lo que normalmente sucede, entramos tarde a la etapa de la influenza estacional, precisó el Secretario de Salud, quien recibió una medalla en el Palacio de Bellas Artes.

Sobre el número de muertes que causa la enfermedad, el Secretario de Salud sostuvo que el padecimiento provoca 250 mil y 500 mil muertes al año en el mundo.

A su vez, comentó que la influenza afecta a personas vulnerables que padecen enfermedades como obesidad y diabetes, al igual que a personas menores de cinco años y mayores de 60 años.

José Narró declaró que las entidades más afectadas, hasta el momento, son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla.

Fuente de información:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/04/1078884

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/03/4/ssa-reporta-4-mil-casos-de-influenza-en-el-pais

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/03/5/ssa-aumentan-4-mil-121-los-casos-de-influenza

Fuente de la imagen:

www.edomexaldia.com.mx

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *