Cinco lugares para visitar en Yucatán durante la Semana Santa

Cinco lugares para visitar en Yucatán durante la Semana Santa

1.- Cenote de Chelentún

Es uno de los cenotes con más fácil acceso, según algunos instructores. Al entrar, primero tienes que bajar unas escaleras hechas de cemento y barandales hechos de ferrocarril.

Llegando a la superficie del cenote, podrás apreciar el agua cristalina, en la cual puedes sumergirte y reposar. No dejes pasar una figura de piedra en forma de arco, situado en la parte posterior.

Tiene una profundidad de 18 metros y una temperatura de 26 ºC. Dentro del cenote también encontrarás dos cuevas, una en el costado derecho con una profundidad de 30 metros y otra al fondo al costado derecho, con una profundidad de hasta 40 metros.

chelentun

2.- Reserva de flamencos en Celestún

Ubicada al noreste de Yucatán, se encuentran unas lagunas de baja profundidad y alta concentración en sales, habitad del flamenco rosado.

Es todo un espectáculo visitar a estas aves, ya que son consideradas como una “especie carismática” por su estilizada forma, el largo y curvilíneo cuello que las conforma, sus patas largas y esbeltas que les proporcionan un andar sumamente elegante.

El flamenco rosado es, sin lugar a dudas, uno de los mejores espectáculos que te puede ofrecer el reino animal en Yucatán.

2_gal_celestun

3.- Grutas de Loltún

Ubicado al sur del estado de Yucatán, se encuentra 110 kilómetros al sureste de Mérida. Loltún, que en maya significa “Flor de piedra”, es el nombre que reciben estas grutas en las cuales se han encontrado asentamientos humanos de hace 400 a 700 años.

Dentro de los atractivos mas importantes se encuentran pinturas que representan rostros, manos en negativo, animales y grecas escalonadas.

loltun0

4.- Reserva ecológica El Corchito

Localizado a 36 km de Mérida y a 200 metros de la entrada a puerto Progreso, es una reserva y lugar de descanso para una convivencia totalmente familiar.

Para poder entrar, primero tienes que tomar una lancha. Al llegar a la reserva encontrarás palapas, sillas y mesas en donde pasarás un rato muy agradable.

El horario de este lugar es de ocho de la mañana a cinco de la tarde y el costo del traslado es de $25.

el-corchito

5.- Izamal

Pueblo mágico, Izamal es también conocido como la ciudad de las tres culturas, donde predomina en este pueblo.

La urbe alberga al templo de la Purísima Concepción, levantado sobre una plataforma que era parte del cerro llamado “Pap-hol-chac”.

templo-san-antonio-padua-izamal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *