Se desarrollan nuevos proyectos en la incubadora del parque TecniA

Se desarrollan nuevos proyectos en la incubadora del parque TecniA

Por: Ivana Mateus y Monika Ticas

Alrededor de 27 nuevos proyectos se encuentran en proceso en la incubadora de negocios del ‘Parque TecniA’, mencionó la coordinadora de dicha área, Cristina Canto Herrera

En una entrevista reciente con el Altavoz, la licenciada Canto brindó información sobre los nuevos proyectos en los que está trabajando actualmente el parque.

TECNIA2

TecniA es una incubadora de alto impacto, la cual cuenta con dos áreas principales: Salud y Sustentabilidad Energética, destacó la coordinadora.

A su vez, explicó que el parque, al ser una incubadora de negocios, acepta los proyectos que estén más enfocados en los sectores que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha seleccionado: industrias, productos para la construcción, textiles y confección, así como turismo y servicios médicos.

INADEM
El INADEM se creó con el objetivo de ayudar a la economía del país y fomentar el emprendimiento.

No obstante, recalcó que las tecnologías de información han estado presentes y no pierden importancia, por lo que actualmente hay 15 proyectos que pertenecen a este ámbito.

Además, añadió que ‘TecniA’ toma en cuenta modelos que empiecen en Mérida y que eventualmente puedan escalar y tener un impacto social en la ciudad.

tcnia

Según la coordinadora de la Incubadora de Negocios, se recibe, como mínimo, una idea para la creación de empresas cada día, pero se requiere mucho más para poder llevar a cabo el proceso de creación.

Para concluir la entrevista, Canto Herrera comentó que TecniA está considerando abrir un nuevo proyecto con costos, por ejemplo, implementar cursos pagados para enseñar cómo hacer de una idea algo más desarrollado, registrar marcas, crear  un plan de empresa, entre otras actividades.

Fuente de Imágenes: anahuacmayab.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES MULTIMEDIA:

https://www.google.com.mx/#tbs=isz:l&tbm=isch&q=+tecnia+&imgrc=-b26HUXSbixpXM%3A

http://anahuacmayab.mx/anahuac_mayab_inaugura_tecnia_primer_parque_tecnologico_y_de_innovacion_del_sureste/

https://www.google.com.mx/#tbs=isz:l&tbm=isch&q=modelo+de+incubacion+de+empresas&imgrc=J7R02APRxOeVWM%3A

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *