Las Águilas del América con ventaja de dos

Las Águilas del América con ventaja de dos

Por: Luis Cano y Greta Garrett 

El club América venció dos goles a cero a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF (Concachampions), llevado a cabo la semana pasada en el «Volcán».

Los goles, anotados por Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, aseguran una ventaja en el próximo partido de vuelta, que será el decisivo para obtener el título.

Afición de los Tigres
Afición de los Tigres

En un duelo muy interesante, pero lleno de errores por parte de la ofensiva de Tigres, las Águilas aprovecharon las oportunidades de cara al arco, generando así una ventaja importante en el marcador global.

Los universitarios tuvieron el control del juego durante la primera parte del mismo, Javier Aquino y André Pierre Gignac estuvieron cerca de la anotación, sin embargo, la falta de técnica les impidió una buena jugada.

En el segundo tiempo, el América tomó posesión del juego y para el minuto 49,  Benedetto hizo la primera anotación del cotejo.

Asimismo, el equipo visitante, con la confianza del primer gol, volvió a ser contundente en el ataque con otra anotación. Sin embargo, el gol fue anulado debido a un fuera de lugar muy polémico, ya que el arquero de Tigres (Nahuel Guzmán) se encontraba en medio campo.

america-vs-tigres-vuelta-concachampions-destacada
Damm y Samudio luchando por la posesión del balón

Ya en la recta final del encuentro, el paraguayo Martínez puso cifras definitivas, para llevarse así, una cómoda ventaja al Estadio Azteca.

El partido de vuelta se jugará éste miércoles en el «Coloso de Santa Úrsula», en donde América puede salir bicampeón del certamen, a menos que Tigres haga la hazaña fuera de casa.

América 1-0 Tigres (Benedetto)

 

América 2-0 Tigres (Martínez) 

 

tigres-america-12
Los jugadores del Club América tras el primer gol de Benedetto.
tigres-america-10
Gignac se lamenta ante la falta de oportunidades y de contundencia.

Fuentes 

Media: http://www.sopitas.com/606629-sigue-la-final-de-ida-de-la-concachampions-tigres-vs-america/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *