Tras retraso, comenzarán a funcionar nuevas unidades de Situr

Tras retraso, comenzarán a funcionar nuevas unidades de Situr

Por: Georgina Güemes/Oscar Ulín

El empresario transportista David Quintal Medina anunció que las unidades atrasadas del Sistema Integral del Transporte Urbano (Situr) estarán en servicio antes de que concluya este mes, de acuerdo con Diario de Yucatán.

A su vez, Quintal Medina detalló que las unidades nuevas, que en total suman más de 70, se mantienen en espera de que lleguen las últimas partes del equipamiento.

No obstante, sostuvo que 59 ya están listas desde el mes de enero, pero no han sido puestas en funcionamiento y se han mantenido bajo resguardo en una agencia automotriz en la carretera Mérida-Umán.

Unidad operativa de Situr
Unidad operativa de Situr

Los retrasos en el calendario que han acumulado meses han sido ocasionados, comentó Quintal Medina, en parte por la dificultad que implica ensamblar la maquinaria de este tipo de transporte, así como las debidas pruebas a las que deben someter a las unidades.

Asimismo, destacó que el costo del dólar también ha generado retrasos, debido a su inestabilidad, ya que los equipos de aire acondicionado se encuentran tasados en dólares, lo cual genera problemas financieros.

Sin embargo, Quintal Medina aseguró que estos problemas financieros han sido solucionados, y que solo falta esperar las últimas unidades para ponerlas a todas en marcha.

Poniendo nuevos rótulos en las unidades del Situr.
Poniendo nuevos rótulos en las unidades de Situr

Las nuevas unidades son Mercedes Benz, con 37 asientos y diseñadas específicamente para mitigar el calor que se presenta en la localidad.

Estas 70 nuevas unidades, según Humberto Hevia Jiménez, director de la Comisión del Transporte estatal, representan la llamada la segunda etapa del proyecto, que se sumarán a los primeros 140 camiones que el Gobierno del Estado de Yucatán puso en marcha anteriormente.


Imágenes e información de

http://yucatan.com.mx/merida/al-fin-entrarian-en-servicio

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/IMG-9130297.jpg

http://yucatan.com.mx/merida/transporte-urbano/el-situr-sigue-adelante

http://yucatan.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/IMG-8159315.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *