Aumenta la crisis en Veracruz tras licencia de Duarte

Aumenta la crisis en Veracruz tras licencia de Duarte

Tras la renuncia de Javier Duarte, Veracruz está inmerso en una crisis política y se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país.

A menos de dos meses de que acabe su mandato, el ex gobernador Javier Duarte solicitó una licencia gubernamental con el motivo de limpiar su nombre. A Duarte se le acusa de enriquecimiento ilícito y de tener varias propiedades en el extranjero.

Es una decisión personal que asumo como gobernador constitucional del estado. Veracruz no necesita un gobernador de medio tiempo; necesita un gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias en mi contra, afirmó Duarte hace algunos días al anunciar su renuncia. 

No obstante, el ahora exgobernador de la entidad veracruzana rechazó todas las acusaciones y reafirmó que siempre ha buscado servir al pueblo.

Durante mi desempeño como Gobernador Constitucional de nuestro estado, he procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano, fielmente y al máximo de mis capacidades. Servir a nuestro estado ha sido el mayor privilegio y el más alto honor en mi vida, expresó Duarte.

Por lo anterior, el Congreso del Estado de Veracruz designó a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino, quien fungiera como secretario de Gobierno durante la administración de Duarte. 

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, tomará el puesto el primero de diciembre y mencionó que ese mismo día revelará una serie de investigaciones que van a destapar la enorme red de corrupción que Duarte forjó mientas ocupó el cargo político. 

A su vez, Yunes pidió al Gobierno Federal que tome temporalmente el control de la seguridad de este estado hasta que él asuma el cargo.  Asimismo, solicitó un rescate financiero de alrededor de los mil millones de pesos.

En los últimos meses, la violencia en el estado de Veracruz se ha disparado, tal y como lo demuestra el asesinato de dos sacerdotes, así como los distintos secuestros que han ocurrido.  

A su vez, no puede omitirse que Veracruz es la entidad más peligrosa para practicar el periodismo, ya que distintos miembros de la prensa han desaparecido durante la administración del exgobernador Duarte.  

Fuente: El universal, Proceso, Animal Político

Fuente Imagen: Proceso

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *