Concluye la Liga Yucateca de Tenis de Mesa

Por: Fernando Quijano y Mario Gamboa

Los tenimesistas de la Universidad Anáhuac Mayab finalizaron su participación en la VI edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa por equipos celebrada durante toda esta semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.

Los conjuntos que representaron a nuestra Alma Máter estuvieron conformados de la siguiente forma:

En la Primera Categoría: Leones, conformado por Daniel Pérez, Miguel Lara y Mihai Sargu.

En la Segunda categoría, los equipos fueron:

I’m a Lion: Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez y Mabelyn Enriquez.

Mayab «A»: María Silva, Changqin Lin y Shelly Machado.

Mayab «B»: María Cristiani, Melissa Pech y Daniela Fonseca.

Así, en actividades del certamen, Leones llegó hasta la semifinal en donde, lamentablemente para ellos, cayeron con un resultado final de tres sets a dos ante Canada Burger.

El rumano Mihai Sargu abrió el encuentro luego de  vencer a Ricardo Villa con parciales de 11-6, 11-4, 9-11 y 11-6. Posteriormente, Lara Escalante cayó ante el ruso Andrei Bukin, tres juegos por cero.

Miguel Lara en actividad de la Liga.
Miguel Lara en actividad de la Liga.

Tras el empate, Pérez Avilés le dio la ventaja a la tercia de la Anáhuac Mayab tras derrotar a Livian Martínez con parciales de 11-6, 11-7 y 11-6. Empero, Bukin venció a Sargu para mandar el cotejo a un partido decisivo.

En el duelo que sentenció el resultado final, Villa Can se impuso tres a uno al estudiante de la Licenciatura en Turismo de nuestra Casa de Estudios.

IMG_9662
Daniel Pérez en duelo ante Ping Pong Manía.

Anteriormente, el día sábado, el cuadro Leones se enfrentó a Ping Pong Manía en el último enfrentamiento del grupo de la Primera Categoría.

Los tenimesistas del combinado felino ganaron sus respectivos partidos con lo que consiguieron una victoria clave de 3-0 para instaurarse en las semifinales.

@miguellara_tt consigue los puntos para su equipo en este cierre de la fase de grupos. #ConGarra ??

Una publicación compartida de elaltavozmx (@elaltavozmx) el

Por su parte, en la Segunda Categoría, los resultados fueron menos fructíferos. Los equipos que representaron a la Anáhuac Mayab no avanzaron de la primera fase.

El conjunto I’m a Lion se impuso en su último juego de grupos 3-0 sobre Querétaro Blanco, sin embargo, un par de resultados adversos en los partidos iniciales evitaron su clasificación a la siguiente ronda.

Alejandrina usa su revés para ganar un punto.
Alejandrina Méndez usa su revés para ganar un punto.

Asimismo, Mayab «A» derrotó 3-1 a la UAEM Femenil, no obstante, y a pesar de la buena participación de María Silva y Changqin Lin, también se quedó al borde de colarse entre los cuatro mejores.

IMG_9685
Silva devuelve la pelota durante uno de sus duelos.

Por último, Mayab «B» llegó a su cotejo final sin posibilidad de avanzar y cayó 0-3 ante Jalisco A, con lo que Melissa Pech y María Cristiani se despidieron de la competencia.

Cristiani se prepara para sacar.
Cristiani se prepara para sacar.

La VI edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa representó un certamen de mucho aprendizaje y fogueo para los deportistas de nuestra Universidad, pues dicho torneo reunió a tenimesistas de diferentes países como: Brasil, Rusia, Cuba, Rumania, Portugal, Chile, Colombia, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *