Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Histórica Universiada para la Anáhuac Mayab

Esta Casa de Estudios se mantuvo por quinto año consecutivo en el Top Ten del medallero

Gracias al esfuerzo de atletas, entrenadores y directivos, la Universidad Anáhuac Mayab tuvo una histórica participación en la Universiada Nacional 2017 que la colocó en el sexto lugar del medallero general, además de sumar diez preseas doradas, máxima cantidad jamás lograda.

La justa deportiva universitaria más importante a nivel nacional, que tuvo sede en Nuevo León y se llevó a cabo del 1 al 17 de mayo, tuvo momentos de regocijo para los Leones, quienes a pesar de las adversidades, siempre demostraron la garra que los caracteriza. Tras la ceremonia de clausura, nuestra institución terminó con diez medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 22 metales.

El equipo de tenis de mesa arrasó durante la competencia.
El equipo de tenis de mesa arrasó durante la competencia.

Cabe destacar que esta Universidad fue la mejor de la región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), además de tener más preseas que cualquier otra institución de la Red Anáhuac.

Entre los momentos más emocionantes que vivieron los representantes de esta Casa de Estudios se encuentran: los cuatro metales dorados de “La reina del tenis de mesa”, Gladys Blanqueto, el 1-2 en la categoría de dobles mixtos en dicha disciplina y el 1-2-3 en la modalidad individual varonil. La medalla de oro de Alekxandra Echeverría en esgrima, primer año de competencia oficial del deporte en la justa, y las medallas de los debutantes: Julio Díaz (dos áureas), Sajeyma Hernández (una plata) y David Niño (un bronce).

Gladys Blanqueto se colgó cuatro medallas de oro.
Gladys Blanqueto se colgó cuatro medallas de oro.

Así, el medallero para los Leones quedó de la siguiente forma:

Oro: 6 en tenis de mesa, 3 en ajedrez y 1 en esgrima.

Plata: 2 en tenis de mesa, 1 en atletismo y 1 en taekwondo.

Bronce: 4 en tenis de mesa, 3 en tiro con arco y 1 en halterofilia.

Julio Díaz ganó dos preseas áureas en su primera Universiada.
Julio Díaz ganó dos preseas áureas en su primera Universiada.

En tanto, el primer lugar se lo llevó la Universidad Autónoma de Nuevo León, anfitriona del evento, seguida de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Erick Mendoza entregó la última medalla para la Anáhuac Mayab en la disciplina de Taekwondo.
Erick Mendoza entregó la última medalla para la Anáhuac Mayab en la disciplina de Taekwondo.

Por último, la Anáhuac Mayab finalizó dentro del Top Ten del medallero por quinto año consecutivo. Fue la sexta mejor de las 32o instituciones que participan en la justa.

Imagen de portada: Comunicación Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *