Representan a Yucatán en la ExpoCiencias Nacional 2017

Representan a Yucatán en la ExpoCiencias Nacional 2017

Del cinco al ocho de diciembre, la Maestra Gretty Escalante Góngora e Israel Andrés Herrera Miss, profesora y estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, de manera respectiva, representaron al Estado de Yucatán en la ExpoCiencias Nacional 2017, con sede en La Paz, Baja California.

Los representantes de la Escuela de Comunicación participaron en el evento científico de talla nacional a través del proyecto “Conocer para conservar: Usos y significados del Limulus Polyphemus entre los niños y adolescentes de la costa yucateca”, el cual fue el ganador de la ExpoCiencias Yucatán 2017.

Respecto a la intervención que gestó Herrera Miss, éste señaló que fue una experiencia muy importante para él ya que fortaleció su panorama en el campo de la investigación científica.

De igual manera el futuro comunicólogo indicó que adquirió un gran aprendizaje en la ExpoCiencias Nacional 2017, debido a que el hecho de recibir una retroalimentación de cuatro investigadores expertos en las ciencias sociales y medio ambiente, fortaleció su visión.

“Fue un evento que disfruté mucho, tuve el contacto con cuatro jurados enfocados en mi categoría de investigación, ellos me abrieron el panorama y me brindaron un enfoque diferente para aplicar próximamente”, dijo el representante Anáhuac Mayab.

A su vez, el estudiante de Comunicación declaró que tiene en su mente continuar con este proyecto para incidir positivamente en la sociedad.

“Como la investigación científica tiene como objetivo realizar acciones positivas en la sociedad, pretendo hacer cuestiones aplicativas para que mi trabajo se pueda volver en algo tangible y benéfico para la población”, añadió.

En sus objetivos a corto plazo, abundó en que quiere cerrar con broche dorado su participación en el programa Impulso Científico Universitario (ICU) que promueve la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno de Yucatán.

“En febrero presentaré mi investigación en un foro científico que organiza la SIIES, sin embargo, me gustaría seguir participando en ICU ya que es un gran programa para universitarios”, sostuvo.

Israel Herrera extendió una invitación a que los jóvenes que cursan sus estudios superiores tengan un acercamiento con la investigación ya que es una oportunidad para generar conocimiento científico y brindar aportaciones positivas a la sociedad.

Para mayor información síguenos en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *