Los 10 mejores puntos turísticos de la república mexicana

Los 10 mejores puntos turísticos de la república mexicana

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México es el octavo país más visitado alrededor del mundo y es que durante el 2017 el flujo de turistas aumentó gradualmente en comparación a años anteriores. Así que ¿Qué esperas? Arma tus maletas y vete de viaje.

A continuación se presenta un listado que tiene el «top 10» de los lugares turísticos por excelencia en la república mexicana.

1.- Teotihuacán, cuyo nombre significa “Donde los hombres se vuelven dioses”, es una zona arqueológica ubicada entre San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en el Estado de México.

2.- Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad ubicado a cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dentro del municipio de Chiapa de Corzo.

3.- Playa del Carmen, está situada dentro de la zona turística denominada Riviera Maya. La ciudad es bañada por las aguas del mar caribe y su principal actividad económica es el turismo.

4.- Pueblo Mágico de Tequila, Tequila es un pueblo ubicado en el estado de Jalisco, este lugar le dio nombre a la tan famosa bebida, debido a que éste es su lugar de origen.

5.- Cabo San Lucas, Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ha convertido en un importante centro vacacional, cuenta con visitas de cruceros turísticos que hacen travesía marítima.

6.- San Miguel de Allende, la ciudad Poblana es un Patrimonio de la Humanidad, es reconocida como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel Leisure de Nueva York.

7.- Yucatán, Son varios los destinos que se pueden visitar en la tierra de los mayas, como la zona arqueológica de Kabah, los Cenotes de Cuzamá, las Grutas Loltún, Chichen Itzá y la Reserva de la Biósfera Celestún.

8.- Ciudad de México, son incontables los lugares que puedes visitar en el corazón de México, es la primer ciudad en el continente con más museos y la segunda con más museos después de Londres. Además puedes recorrer sus monumentos históricos, zoológicos, parques, terrazas y miradores.

9.- El Rosario, es la zona más concurrida de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán. Uno de los atractivos principales que tiene este maravilloso estado es el santuario de las Mariposas Monarca, un espectáculo natural que tus ojos deben ver al menos una vez en la vida.

10.- Barrancas del Cobre, se denomina Barrancas del Cobre al sistema conformado por siete barrancas, localizado en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Podrás recorrer las barrancas por el tren conocido como “El Chepe”.

Y después de haber visto este «top 10» debes de estar ansioso de que lleguen las vacaciones para darte una escapadita a las maravillas que México tiene para ti.

El Universal

Visit México

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *