Inmigrantes son atacados con gas lacrimógeno

Inmigrantes son atacados con gas lacrimógeno

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, declaró que planea reforzar aún más su política en contra de la inmigración. Además, recomendó a la caravana de inmigrantes centroamericanos que no intenten cruzar la frontera que divide México y Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades policiacas estadounidense ya han lanzado gases lacrimógenos y balas de goma en contra de niños, adolescentes y adultos que pretenden llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Una imagen se volvió completamente viral. La acción es de una madre en compañía de sus hijos quienes son atacados en la frontera de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) por elementos de la policía norteamericana.

En aquel intento, alrededor de 500 inmigrantes hicieron todo lo posible por cruzar al país norteamericano, sin embargo, sólo diez tuvieron éxito, según informó la BBC.

Rodney Scott, jefe de sector de patrulla fronteriza, declaró a la BBC «En un inicio, teníamos dos o tres agentes enfrentando a cientos de personas en ese momento, así que utilizaron el gas para protegerse y proteger a la frontera”.

Fuente de la imagen e información: BBC

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *