Hay oro para México en los Juegos Panamericanos

Hay oro para México en los Juegos Panamericanos

Por Isaura González Arzola

Atletas competidores de estos Juegos Panamericanos son quienes han conseguido a nombre del país y de su esfuerzo cuatro medallas de oro el día de ayer.

Cuatro medallas de oro,  dos de plata y cuatro de bronce, colocan a México en el tercer lugar con mayor número de medallas. En suma han sido 5 de oro, 6 de plata y 8 de bronce con el equivalente de 19 en total, tan sólo detrás de Brasil que tiene un total de 21 y de Estados Unidos que sin lugar a dudas ocupa el primer lugar con 43 medallas.

Primero los deportistas del squash, en dobles masculino Eric Gálvez y Arturo Salazar, para continuar en el dobles  femenil con  Nayelly Hernández y Samantha Terán, oro para ambos equipos. En los individuales masculinos César Salazar se colgó la de plata, derrotando a su hermano en la previa a la semifinal que perdió y dejándolo con la presea de bronce. Y para finalizar para este mismo deporte, literalmente con broche de oro, Samantha Terán nos otorgó otra más de oro en los individuales femeniles.

Por otra parte en gimnasia hubo oro y plata para Cynthia Valdez, quien ganó por primera vez en los Panamericanos con tan sólo 18 años de edad. En cuanto a la medalla de bronce, el día de hoy  Rosa del Carmen Peña se la ganó en rifle de aire 10 metros en tiro deportivo.  Nancy Contreras y Daniela Gaxiola ganaron el bronce en el ciclismo femenil. Y en taekwondo en categoría de menos de 80 kilos el mexicano Uriel Adriano. En tenis de mesa también se otorgó medalla de bronce al equipo compuesto por  Marcos Madrid, Guillermo Muñoz y Jude Okoh.

Los Juegos Panamericanos son de suma importancia para muchos deportistas, ya que esta competición podría proporcionarles pase a los Olímpicos 2012.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *