Roma y El Vaticano rinden homenaje a Antonio Guadí

Roma y El Vaticano rinden homenaje a Antonio Guadí

El Vaticano y Roma rendiran homenaje al arquitecto Antonio Guadí(1852-1926) del 24 de noviembre al 15 de enero de 2012, el cual se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro.

La muestra Guadí y la Sagrada Familia, promovida por la Fundación Sagrada Familia y la Acción Cultural Española, podrá ser visitada en el área expositiva del Brazo de Carlomagno, en la Plaza de San Pedro, ésta exposición ocupará mas de 800 metros cuadrados.

La primera sala se centrará en la vida de Gaudí y en su vinculación con el proyecto de la Sagrada Familia, mientras que las restantes reflexionan sobre su original lenguaje artístico. El principal objetivo de esta muestra es que se ilustre la historia del Templo, la Sagrada Familia, desde principio a fin, y con esto explicar las siguientes etapas del proceso constructivo que vendrán culminadas con el fin de las obras.

La muestra es dirigida por el historiador catalán Daniel Giralt-Miracle. Roma la acogerá en el Museo Nacional de las artes del siglo XXI, el 12 de diciembre de este año.

El encargado del concierto de clausura en la Basílica de Santa María en Trastevere será el Coro de Voces Blancas de la Escolanía, esto se dará para despedir la exposición el día 13 de enero de 2012.

La Sagrada Familia comenzó a construirse en 1882 y se espera esté terminado en 2026.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *