El mundo entero listo para ver «Los Juegos del Hambre»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La adaptación cinematográfica del libro más vendido en los últimos cuatro años, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, se adueña de la taquilla mundial.

La novela que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, es también una de las películas más anticipadas y esperadas en la historia del cine.

La cinta rompió con los récords de preventa que pertenecían a La Saga Crepúsculo: Eclipse, desde mayo del 2010. Un récord impresionante considerando que Eclipse es la secuela de una de las franquicias más rentables que ha visto la industria cinematográfica.

Desde el 22 de febrero, más de un millón de personas alrededor del mundo adquirieron sus boletos para el estreno mundial de la película este 23 de marzo. Rick Butler, vicepresidente de Fandango.com, principal vendedor de entradas de cine en internet, declaró que The Hunger Games representa la más grande venta avanzada desde los casi 12 años de historia de la compañía, por lo que se espera que la cinta recaude más de 125 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cinta es protagonizada por Jennifer Lawrence, nominada al Oscar por Mejor Actriz en 2010, y Liam Hemsworth; narra la historia de Katniss Everdeen, una joven que lucha por sobrevivir en Los Juegos del Hambre, un cruel reality show en el que jóvenes pelean por ser el último en sobrevivir.

Aunado a estos impresionantes datos, la película ha sido muy bien acogida por la crítica.

Los Juegos del Hambre es una de esas rarezas: un blockbuster de acción de Hollywood que es inteligente, tenso y nudoso. Un absorbente y ligero cuento satírico hábilmente extraído del bestseller de Suzanne Collins”. – Xan Brooks, The Guardian

“Como acción, alegoría y cine, Los Juegos del Hambre es la mejor película estadounidense de ciencia-ficción desde Matrix”. -James Rocchi, Boxoffice Magazine.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *