Por qué comprar una PC con Ivy Bridge

Por qué comprar una PC con Ivy Bridge

Si tienen pensado comprar una computadora nueva en los próximos meses, hay dos opciones: comprar una nueva máquina con la última tecnología de chips de Intel, Ivy Bridge, u optar por una máquina con la tecnología del año pasado por un menor precio.

El lunes pasado, Intel lanzó oficialmente sus procesadores Ivy Bridge, que cambian totalmente la línea de sus mejores chips, los diseños Core i7 e i5. En total son 13 diferentes sabores de Ivy Bridge, todos ellos de cuatro núcleos, con más por venir.

¿Por qué Ivy Bridge?Procesador Intel Ivy Bridge

La tecnología de procesadores de 22 nanómetros de Intel promete un mejor rendimiento, con más características, como seguridad, incluidas en el chip. Consume menos energía que los diseños previos y es hasta dos veces más rápido en aplicaciones visuales.

La principal ventaja de Ivy Bridge es en el desempeño multimedia y de gráficos. Aunque su desempeño general sea 20% mejor que la generación pasada (Sandy Bridge), las actividades visuales como reproducción y codificación de videos de alta definición verán una mejora de hasta un 100%.

Pero lo más atractivo para muchos es que tendrán soporte completo tanto de USB 3.0 como de la tecnología propia de Intel, Thunderbolt. USB 3.0 ofrece 10 veces la velocidad del dominante USB 2.0, y Thunderbolt – usado en las Mac – es aún más rápido con velocidades de hasta 20 Gbit/s.

Ivy Bridge representa un mayor salto de lo normal para Intel. No sólo la tecnología disminuye la distancia entre los transistores en un procesador (de 32 a 22 nanómetros), sino también es un diseño de chip fundamentalmente diferente llamado Tri-Gate. Cuando Intel actualiza sus procesadores, normalmente reduce el tamaño del transistor o cambia la arquitectura; no ambas.

Los anuncios de fabricantes de computadoras no se han hecho esperar y Samsung ha anunciado ya dos modelos de laptops, Series 7 Chronos de 15 y 17 pulgadas; dos monstruos con tarjeta de video NVIDIA GeForce 650M, 8GB de RAM, 1TB de disco duro, pantalla Full HD, HDMI, dos puertos USB 3.0, altavoces JBL, teclado retroiluminado y unidad de Blu-ray. Nada más. Si esto es suficiente para poner su computadora de escritorio a dormir, preparen la chequera para el precio que aún están por definir.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *