Atajos y Combinaciones Útiles en Windows

Por: José Luis Auais

En estos días, aproximadamente el 80% de los usuarios de sistemas operativos utilizan alguna versión de Microsoft Windows, pero, ¿cuántos explotan todo el potencial que les ofrece? Muchos (si no es que todos) conocemos varias combinaciones de teclas para facilitar tareas o acciones: Ctrl+C para copiar, Ctrl+X y Ctrl+V para cortar y pegar y Ctrl+Alt+Supr para salir del peor de los líos en los que nos metamos.

Tecla Windows

Pero muchos no conocen el potencial de la tecla “Windows” (el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda) que tiene mucho más potencial que abrir el menú de inicio, por ejemplo:

  • Presionando solo la tecla “Windows”, abrimos el menú de inicio.
  • “Windows” + “D” minimiza todas las ventanas abiertas o las restaura.
  • “Windows” + “E” abre una nueva ventana del Explorador de Windows (No de Internet Explorer).
  • “Windows” + “R” abre una ventana para el comando “Ejecutar” (por ejemplo: si utilizas Google Chrome, escribiendo “chrome” en esta ventana ejecuta el programa sin pasar por el menú de inicio -lo mismo para “itunes”-. Ésto es muy útil en el caso que llegara a colapsarse el Explorador de Windows y desaparezca la barra de tareas. Escribiendo “explorer.exe” reinicia el Explorador de Windows y todo debe regresar a la normalidad.).
  • “Windows” + “L” bloquea la sesión de usuario activa (regresa a la pantalla de contraseña, sin cerrar sesión).
  • “Windows” + “F” abre una ventana de búsqueda en Windows.

Así existen decenas de combinaciones para facilitar la vida del usuario en tareas repetitivas y acelerar procesos evitando varios clics. Para consultar muchos más atajos y combinaciones de teclas y volverte un as en el manejo de tu versión de Windows, puedes consultar este enlace.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *