The Space, un espacio digital para las artes

The Space, un espacio digital para las artes

La BBC de Londres en conjunto con el Consejo de Artes de Inglaterra lanzan The Space (El Espacio), un portal para todo tipo de expresiones artísticas en la red.

La danza, la música, el teatro, la literatura y las artes visuales tienen ya un punto de encuentro digital. Apenas lanzada la semana pasada, www.thespace.org, es una plataforma que estará en continuo crecimiento, donde los visitantes podrán disfrutar desde películas y música, hasta libros completos y teatro.

El objetivo de esta interesante propuesta, es ser un medio de difusión y desarrollo de proyectos de arte de calidad. La respuesta fue inmediata y satisfactoria, pues cerca de 750 instituciones digitales se unieron a la propuesta.

El portal busca ser un lugar donde prácticamente todos los internautas puedan experimentar y expresar sus ideas, conocer del mundo de las artes como nunca antes y jugar con imágenes, texto y sonido.

El Consejo de Artes de Inglaterra aportó 5,6 millones con el objetivo de financiar 53 propuestas artísticas, de entre ellas la difusión de películas de Alfred Hitchcock restauradas por el British Film Institute y una plataforma interactiva de la Orquesta Filarmónica de Londres, las cuales estarán disponibles en The Space.

La colección musical de John Peel, locutor de la cadena de radio BBC Radio One, que consta de más de 25,000 vinilos, estará disponible para todos en el portal.

Será un catálogo en orden alfabético de la extensa colección del locutor, quien fuera uno de los más grandes promotores del rock en el Reino Unido. Cien discos nuevos serán añadidos en orden alfabético cada semana. Hoy puedes disfrutar de música de ABBA y ACDC entre otros, en la sección de la letra A de la colección.

Puedes visitar The Space en: http://www.thespace.org

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *