El Huevo subió en México y las ganancias son para Estados Unidos

El Huevo subió en México y las ganancias son para Estados Unidos

A dos días de que se anunciara que el precio del huevo se elevaría  a 44 pesos el kilo, ya habían ingresado  al país de 300 a 400 toneladas de huevo industrializado, todos procedentes del país vecino Estados Unidos.  Esto gracias al comunicado de la Secretaría de Economía que anunciaba la eliminación de toda clase de aranceles con el fin de facilitar la importación del producto básico y estabilizar el precio.

«Esta medida tiene como finalidad estabilizar el mercado, reducir el precio y garantizar el abasto de este producto», afirmó Bruno Ferrari, Secretario de Economía.

Aunque se pretende que las importaciones se realicen de diferentes países tales como Colombia y Costa Rica, lo cierto es que el primer beneficiado de la crisis que están padeciendo las granjas en Jalisco a causa del brote de la influenza aviar H7N3, ha sido Estados Unidos, pues en tan solo unos días han realizado las primeras y las más numerosas importaciones de huevo industrializado, aprovechando que por el momento  el arancel para el huevo de mesa, que era de 45% y del industrial del 20%, no están siendo efectivos.

Se espera que con estas medidas el precio del huevo logre reducirse a 20 o 25 pesos el kilo para evitar estragos en la economía de los mexicanos. Por otro lado, existe la autorización para importar 211 mil toneladas de huevo en lo que resta del año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *