Filtración de Información Personal de Policía Secreta de Nigeria

Filtración de Información Personal de Policía Secreta de Nigeria

Por: Melisa Michelle Pani 

 

La información personal de algunos miembros de la policía secreta de Nigeria estuvo expuesta en el internet por varios días.

Por días fue exhibida en la web la información personal de varios actuales y veteranos miembros de la policía secreta de Nigeria, incluyendo dirección, números de teléfono y nombres de parientes cercanos. Se sugiere que los datos fueron expuestos como amenaza por una secta islamista que ha asesinado a decenas de personas este año, según Associated Press.

El fácil acceso de la información de más de 60 empleados estuvo publicado abiertamente por varios días. Contenía detalles acerca del director general del organismo, incluyendo al igual información personal sobre su hijo, teléfono celular y cuentas bancarias.

La filtración de datos ocurrió en dos mensajes que fueron puestos en dos páginas web que presenta noticias de Nigeria.

Varios de los agentes que fueron víctimas de esta violación de privacidad que fueron avisados por la AP, declararon que no recibieron alguna advertencia oficial sobre lo ocurrido.

El contenido fue retirado del sitio, pero esta filtración impactó a los veteranos, pues se cuestiona la capacidad del organismo de espionaje nigeriana para poder controlar la violencia del país más poblado de África.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *