“Vamos en la dirección correcta”

“Vamos en la dirección correcta”

Por: Andrea Hernández Palomo

Revela ENLACE que nuestra educación es elemental

José Angel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó el pasado 29 de agosto los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académicos en Centros Escolares (ENLACE). Una vez más, los niveles insuficiente y elemental predominaron en los resultados, particularmente en las áreas de Español y Matemáticas.

Según los resultados de la prueba, 6 de cada 10 niños de primaria, 8 de cada 10 en secundaria y 6 de cada 10 en bachillerato se encuentran ubicados en categorías deficientes, como básico y elemental. Con todo, el funcionario recalcó diversos avances. En Matemáticas, se pasó de un 17.6% (2006) a un 44.3% de alumnos de nivel primaria en las categorías bueno y excelente, unos 3.6 millones de niños. En el área de Español, un 20.7% de alumnos de secundaria obtuvo buenos resultados, un 3.6% más que el año pasado.

El único rubro que bajó fue el de habilidad lectora a nivel bachillerato, pues pasó de un 54.3% (2011) de alumnos con calificaciones satisfactorias, a un 51.3%.

El secretario de Educación añadió: «Con esta séptima aplicación de ENLACE podemos afirmar que ya contamos con un diagnóstico más amplio sobre el estado que guarda la educación en México, un diagnóstico que nos indica lo extraordinario que son los retos que aún tenemos, pero también nos dice que vamos en la dirección correcta».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *