Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY)

Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY)

Por: Irazú Pedrero

El único museo de arte contemporáneo en Mérida, Yucatán

Crear cultura, educación y amor por el patrimonio de Yucatán son unos de los elementos por los que el MACAY se preocupa, realizando talleres, programas, cursos para niños, jóvenes y público en general. Se inició el proyecto en 1992 coordinado por el sector gubernamental y la iniciativa privada; dos años después, en 1994, da inicio el museo de las bellas artes que promueve el talento de Yucatán. El museo gráfico se renueva cada tres meses. Cuenta con 15 salas en las que se exponen 45 muestras anuales. Las obras de Fernando Castro Pacheco, Gabriel Ramírez Aznar y Fernando García Ponce son exhibidas permanentemente en tres salas del museográfico.
La arquitectura es de la época colonial y además cuentan con un expo foro con capacidad de 500 personas, una tienda de artesanías y una biblioteca especializada en arte. Maneja una columna periodística y un boletín llamado “MACAY”. Desde hace 11 y 12 años producen y editan sus propios programas de radio y televisión “Arte conexión” y “La hora cultural MACAY”, respectivamente.

Visita este patrimonio cultural de Mérida que alberga esculturas nacionales y extranjeras promoviendo la producción de artistas de este Estado y el respeto por las bellas artes. Además, cuenta con entrada libre para el público en general.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *