Transición, ¿histórica?

Transición, ¿histórica?

Por: Eliza Rodríguez

Comienzan las transiciones gubernamentales en todo el país; un gobierno le dice adiós al poder y, ahora más que nunca, me pregunto ¿qué es lo que vendrá?, ¿qué le espera a los mexicanos, quienes se acostumbraron durante 12 años a un gobierno, pero pese a la costumbre nos llevó más que nada al límite de la paciencia y nos llevó a un razonamiento profundo que nos hace pedir un cambio?

La cuestión es saber si este cambio se nos hará realidad o si el nuevo gobierno simplemente pretende mantenernos con los ojos vendados seis años más.

Quisiera pensar que a partir del primero de diciembre el pueblo comenzará con una crítica, y creo que es tiempo de que todos nos fijemos muy bien en las nuevas demandas del presidente, en las acciones, en los cambios y en las tomas de decisiones que se llevarán a cabo.

¿Serán suficientes estos próximos seis años para que la sociedad reaccione y defendamos lo que merecemos? ¿Qué nos tiene que pasar para concientizarnos de que el gobierno está para servir al pueblo? ¿Cómo lograr que los cambios sean para bien y no enterarnos cada vez de una nueva mala noticia?

Ya basta de pensar solamente en uno mismo, el individualismo nada más satisface los deseos propios y por pensar así, la sociedad mexicana se ha quebrantado tanto. Se han perdido la humildad, los valores y la solidaridad.

No debemos olvidar que todos somos habitantes del mismo país y lo que perjudica a uno, nos hace mal a todos. Promovamos la información verídica, la cultura, el respeto, la igualdad. El materialismo cada día nos va orillando a consumir lo innecesario y desechar lo que aún podemos utilizar.

Esforzarnos cada semana para mejorar no es algo que deba cansarnos, al contrario, es una satisfacción el poder reconocer que todo lo que logramos es por nosotros, por tú empeño.

“Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestra verdadera meta si vivimos…” – Jean Giono.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *