Obama y Romney se enfrentan por tercera y última vez, antes de las elecciones presidenciales

Obama y Romney se enfrentan por tercera y última vez, antes de las elecciones presidenciales

Hoy por la noche tendrá lugar el tercer y último encuentro entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney.

Empatados en las encuestas que miden el voto popular, Obama y Romney han desplegado  una estrategia digna de un juego de ajedrez, la cual hoy podría tomar el rumbo definitivo, en una de las elecciones más reñidas de la historia de Estados Unidos.

El encuentro de esta noche  estará dedicado a la política exterior de Estados Unidos, así como temas de interés como la lucha contra el terrorismo, las guerras de Irak y Afganistán, la situación en Medio Oriente, el ataque de Benghazi que terminó con la vida del Embajador Christopher Stevens y la amenaza nuclear del Gobierno de Irán. Este choque  será la última oportunidad que ambos tendrán para marcar una diferencia, desde un mismo lugar, en todos los rincones del país.

Obama logró equilibrar la balanza una semana atrás, en el segundo debate ocurrido en Hempstead, tras la victoria que se anotó Romney en el primer debate, en Denver.

Para ganar la elección, se requieren 270 votos electorales. Según el promedio de encuestas del sitio Real Clear Politics, Obama contaría ya con 201 votos, mientras que Romney tendría 206. Hay 131 votos electorales aún en disputa.

El encuentro organizado por la Universidad de Lynn tendrá una sede especial: Florida, uno de los estados más codiciados de esta elección, al otorgar 29 votos electorales al triunfador.

En florida votan hispanos, que conforman el 14 por ciento del electorado, lo que lo convierte en  una muestra heterogenia del país.

El debate comenzará a las 20:00 horas, será moderado por el veterano periodista de la cadena CBS Bob Schieffer, quien tendrá la tarea de mantener a raya a ambos candidatos y se  dividirá en cuatro capítulos: 1) el liderazgo de EU en el mundo, 2) las guerras en Afganistán e Irak, 3) las «líneas rojas» en el contencioso entre Irán e Israel y 4) el ascenso de China.

FUENTE AFP

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *