Adrenalina, un reto a las ideas

Adrenalina, un reto a las ideas

Del 2 al 4 de mayo se llevó a cabo en el auditorio Alejandro Gomory, de la Universidad Anáhuac Mayab, el Congreso ENADII 2013. Durante el encuentro se presentaron 16 conferencistas y más de 500 personas, tanto provenientes de Yucatán como de Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y el Distrito Federal, entre otros.

Se contó con la presencia de una firma extranjera reconocida a nivel internacional por la construcción de rascacielos, que en su momento figuraron entre los más altos del mundo: SOM Skidmore, Owings & Merrill, por medio de sus socios de New York. Asimismo, Taller13 Arquitectura Regenerativa, quienes desarrollan proyectos bioclimáticos que ayudan al medio ambiente, Reyes Ríos+Larraín arquitectos, SPACE, MMX Arquitectura + Territorios, Yucatán New Blood, Enadii Emergent, Dellekamp Arquitectos, Tatiana Bilbao S.C, AS/D Asociación de Diseño, FRENTE Arquitectura y Rosemary Martínez Art Design, entre otros importantes despachos.

El Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial, ENADII es un Congreso que nació hace 10 años con la finalidad de crear un vínculo entre estudiantes y profesionistas de México y Latinoamérica, para compartir e intercambiar puntos de vista, experiencias y escuchar en voz de sus creadores.

Algunos de los temas más importantes que se tocaron en este Encuentro fueron la arquitectura vanguardista, los preceptos del diseño actual, la ecología en la construcción y el resguardo de zonas protegidas como manglares, ríos y mantos acuíferos, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *