Visita de Obama a México

Visita de Obama a México

obama-museo-2-afp

En los pasados días de este mes, el presidente de los Estados Unidos, concluyó su gira por Centro América visitando como último lugar nuestro país. En esta visita se abordaron temas migratorios, sin embargo el voto latino, tema central hace algunos años, no tuvo gran impacto en esta visita. El verdadero reto y las miradas estaban puestas en Enrique Peña Nieto, quien no es un experto en el idioma del país visitante, sin embargo el presidente Obama se mostró muy amigable desde el principio con un «Hola, Enrique». Fue poco el tiempo que que estuvieron juntos estos mandatarios, pero podemos decir que la visita de Obama fue un reto superado para Peña Nieto.

«Reporteros sin fronteras» aprovechó la visita del presidente de E.U. a México la cual coincidió con la la celebración del día mundial de la libertad de prensa, así que aprovecharon parar recordarle mediante una carta los derechos de los reporteros en el país, dado que México es el país más peligroso para este oficio.

Durante la estancia de Obama,  más de mil trabajadores del CNTE  se reunieron para expresar su molestia ante esta visita, alegando que muchos trabajadores se tienen que ir a E.U. para aspirar a mejores condiciones de trabajo, sin embargo ya estando ahí son explotados. Otro de los disgustos también manifestados en este mitín se centró en las medidas del presidente Peña Nieto con respecto a la Reforma educativa.

El 5 de mayo Obama terminó oficialmente su gira por Latinoamérica, con la única razón de darle atención a esta zona, aparentemente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *