Investigan brutal ataque en Siria

Investigan brutal ataque en Siria

Hasta el momento, inspectores de la ONU siguen sin poder realizar una investigación debido a que su automóvil fue atacado por francotiradores mientras que las aterradoras imágenes siguen circulando por redes sociales.  

Por: Katia García 

Un ataque contra civiles, supuestamente químico, ha tenido lugar en la región de Damasco en  Siria donde se presentaron alrededor de 3,600 pacientes con síntomas neurotóxicos de los cuales se estima fallecieron 355 personas el pasado 21 de agosto. Sin un responsable ante  los hechos, el país se encuentra en caos.

Al respecto, Bart Janssens director de operaciones de la organización Médicos sin Fronteras, explicó: «La información recibida acerca de los síntomas de los pacientes, así como la contaminación sufrida por paramédicos, apuntan claramente a una exposición masiva a agentes neurotóxicos».

La Oposición Siria, mejor conocida como Coalición Nacional Siria, negó ser responsable del ataque y dijo respetar las leyes que castigan el uso de armas químicas y biológicas. Asimismo, la agrupación afirmó que el régimen de gobierno dirigido por Asad es el responsable y trata de desviar la atención de sus ataques contra civiles.

Aunque no se ha esclarecido si el ataque fue llevado a cabo con armas químicas ni quién es el responsable de su autoría, cabe destacar que el uso de armas de este tipo sería una violación al derecho internacional humanitario que prohíbe su uso.

En un intento por esclarecer la información, el Gobierno de Siria ha decidido cooperar con la ONU  a lo que el gobierno estadounidense ha respondido con escepticismo, ya que, según expresaron portavoces, si no se escondiera nada, se habría permitido el acceso antes para realizar investigaciones.

Fuente: La Nación

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *