Rafael Nadal recupera segundo lugar de la ATP

Rafael Nadal recupera segundo lugar de la ATP

Aunque la cima aún le pertenece a Djokovic, el español calienta afila la raqueta y se prepara para regresar en serio.   

El tenista español Rafael Nadal recuperó la posición número dos de la clasificación mundial ATP, puesto que había ocupado por última vez en junio del año pasado.

Después de ser eliminado en segunda ronda de Wimbledon, a manos del checo Lukas Rosol, en 2012, Nadal perdió esa segunda plaza mundial.

El español había sufrido una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lo que lo obligó a cancelar el resto sus participaciones en el 2012, pero desde su regreso en febrero de este año, ha sido imparable.

Nadal sigue escalando puestos en el ranking y en lo que va del año suma quince victorias, siendo la últim en el torneo de  Cincinnati, el cual le brindó los puntos necesarios para desbancar al escocés Andy Murray y llegar de nuevo a la segunda posición, a no mucha distancia del número uno Novak Djokovic. El Abierto de Estados Unidos será su próximo objetivo.

En días pasados, el tenista afirmó que alcanzar la cima del tenis mundial es un objetivo que es posible y que va a intentar hasta el final. «Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final», dijo en Televisión Española.

La clasificación mundial ATP queda hasta al momento de la siguiente manera:

1. Novak Djokovic (SRB) 10.980  puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 8.860  puntos

3. Andy Murray (GBR)  8.700  puntos

4. David Ferrer (ESP) 7.210 puntos

5. Tomas Berdych (CZE)  5.135 puntos

6. Juan Martín del Potro (ARG)  4.740 puntos

7. Roger Federer (SUI)  4.695 puntos

8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.470 puntos

9. Richard Gasquet (FRA) 2.625 puntos

10. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.610 puntos

Fuente: TVE 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *