Celebra Anáhuac Mayab con danzas típicas

Celebra Anáhuac Mayab con danzas típicas

Se presentan bailes típicos en el marco de la semana mexicana de la Anáhuac Mayab

Por: Diana Patricia Loreto Salazar

Con motivo del mes patrio, la Universidad Anáhuac Mayab organizó el pasado 13 de septiembre un muestra de danzas típicas de diferentes regiones del país, entre las cuales destacaron los estados Tabasco, Nuevo León y Veracruz, sin faltar, entre otros, el baile de México en la piel.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimiento a la señora Lorenz Villa, quien hace pirograbado en artesanía, así como a don Mario Suárez, por su trabajo artesanal en madera, y a la maestra de danza regional, Alina Tuchim, entre otros participantes.

Por su parte, la muestra contó con la participación de Iván Lemus, alumno de la Universidad y estudiante de la Escuela de Comunicación, quien deleitó a los asistentes con la canción Cielo de Acuarela del cantante Alejandro Fernández. Cabe mencionar que Lemus participó en el concurso llamado El Gran Show, en el cual obtuvo el tercer lugar.

La pasada semana fue la semana mexicana en la Universidad, ya que desde el lunes se podían encontrar puestos de artesanía mexicana con ropa típica o bolsas artesanales. Asimismo, se organizó una degustación de comida mexicana. Otras de las atracciones fue el tomarse una foto con el típico disfraz mexicano.

El objetivo de estas actividades fue ofrecer momentos de esparcimiento para los estudiantes, pero también inculcar el gusto por conocer y disfrutar de la cultura de México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *