Ante múltiples afectaciones, el Grupo Interinstitucional de Protección Civil evaluará todos los daños para proceder a la gestión de apoyos.
Debido a las continuas depresiones climatológicas los pasados días en la península de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que estará a disposición del pueblo yucateco el Grupo Interinstitucional de Protección Civil del estado para dar seguimiento a posibles afectaciones que pudieran surgir debido a las lluvias.
El mandatario, en entrevista con Notimex, informó que las zonas de mayor preocupación corresponden al sur y expuso como ejemplo al municipio de Tekax, sin embargo, también mencionó que preocupan otros municipios como Celestún, en la costa.
«Lo importante es que toda la ciudadanía se encuentre atenta a los medios de información sobre los avisos que se proporcionen, pero hasta este momento es importante que sepan que ya se estableció el grupo interinstitucional y se le está dando seguimiento puntual» expresó Zapata Bello.
Hasta el momento no han habido casos de desalojo, pero destacó que el grupo de trabajo se encuentra calificado y preparado si se llegara a requerir.
Asimismo, el gobernador Zapata exhortó a los yucatecos a aportar ayuda humanitaria para los afectados por Ingrid y Manuel, luego de que en la víspera se instaló un centro de acopio.
Fuente: SinEmbargo / Sipse