Lluvias dejan afectaciones al sur del Estado

Lluvias dejan afectaciones al sur del Estado

Ante múltiples afectaciones, el Grupo Interinstitucional de Protección Civil evaluará todos los daños para proceder a la gestión de apoyos.  

Debido a las continuas depresiones climatológicas los pasados días en la península de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que estará a disposición del pueblo yucateco el Grupo Interinstitucional de Protección Civil del estado para dar seguimiento a posibles afectaciones que pudieran surgir debido a las lluvias.

El mandatario, en entrevista con Notimex,  informó que las zonas de mayor preocupación corresponden al sur y expuso como ejemplo al municipio de Tekax, sin embargo, también mencionó que preocupan otros municipios como Celestún, en la costa.

«Lo importante es que toda la ciudadanía se encuentre atenta a los medios de información sobre los avisos que se proporcionen, pero hasta este momento es importante que sepan que ya se estableció el grupo interinstitucional y se le está dando seguimiento puntual» expresó Zapata Bello.

Hasta el momento no han habido casos de desalojo, pero destacó que el grupo de trabajo se encuentra calificado y preparado si se llegara a requerir.

Asimismo, el gobernador Zapata exhortó a los yucatecos a aportar ayuda humanitaria para los afectados por Ingrid y Manuel, luego de que en la víspera se instaló un centro de acopio.

 

Fuente: SinEmbargo / Sipse

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *