Devastadores daños ante Huracán «Ingrid»

Devastadores daños ante Huracán «Ingrid»

El Cartel del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas del norte del país, fue grabada repartiendo despensas en el estado de Tamaulipas sin que las autoridades intervinieran.  

Múltiples estados en el país han sido afectados debido al impacto del huracán Ingrid al igual que por la tormenta tropical Manuel. Al respecto, expertos en el tema comentaron que ser afectados por un huracán al mismo tiempo que por una tormenta fue un fenómeno que rara vez podía observarse. De esta forma, al menos 15 estados fueron afectados, siendo los más devastados Guerrero, Veracruz y Tamaulipas. Por ello, hoy en día, desde diversos puntos de México, se recolectan víveres para ofrecer un poco de ayuda.

El estado de Guerrero declaró 56 municipios en estado de emergencia y se considera uno de los estados más afectados al verse obligados a perder contacto por tierra y aire. Las autoridades trabajaron con  máximos esfuerzos para restablecer la comunicación y ayudar a los más de 40,000 mil  turistas que se encontraban atrapados ante los daños provocados por este fenómeno. En algunas áreas, el agua alcanzó los 3.5 metros de altura y  50% de las colonias se encuentran inundadas.

El estado de Veracruz fue otro de los más devastados tras el desbordamiento de ríos, deslaves, árboles caídos y drenajes que colapsaron, los cuales dejaron un total de, al menos, 45 municipios afectados. La tragedia continuó cuando un autobús de pasajeros se volcó debido a la situación de los caminos dejando víctimas mortales.  Siete son los municipios con estado de emergencia.

Por su parte, Tamaulipas declaró 33 municipios en estado de emergencia. De hecho, tal es el caos y falta de atención y ayuda por parte de las autoridades, que la organización criminal Cartel del Golfo decidió presentarse y ofrecer ayuda entregando despensas, acto que los habitantes agradecieron.

El número de municipios en emergencia en todo el país es de 195, el total de víctimas a consecuencia de estos fenómenos asciende a 101 muertos y un total de 58,000 personas refugiadas en albergues. Aún se esperan fuertes tormentas y los estados más afectados aún esperan recibir toda la ayuda posible.

Fuente: CNN México/ El Mundo

Por: Katia García

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *