Niños y alumnos de la Anáhuac Mayab ponen a volar la imaginación

Niños y alumnos de la Anáhuac Mayab ponen a volar la imaginación

El evento congregó a niños de escuela rurales cercanas, así como a alumnos de instituciones que participan con el programa Baktún. 

En días pasados, la Escuela de Diseño de la universidad Anáhuac Mayab organizó el evento “Ko’ox Baaxal” con el fin de despertar la creatividad de sus alumnos y niños. El evento fue organizado por Lisset Pedrero y Carolina Lobo Guerrero Arenas.«Ko’ox Baaxal» significa “vamos a jugar” en la lengua maya.

Cabe destacar que el evento contó con la colaboración del Centro de Desarrollo Regional, también denominado Proyecto Baktún, y en éste estuvieron invitados niños de las escuelas rurales cercanas a la universidad, al igual que los alumnos de las escuelas que participan en el proyecto Baktún.

La llegada de los pequeños comenzó alrededor de las nueve de la mañana, hora en la cual los alumnos, maestros, autoridades y padres de familia ya se encontraban reunidos en el auditorio Gómory para recibirlos.

Así, tras la proyección de un video, los participantes y los organizadores se trasladaron al edificio 5 de la universidad para dar inicio a las actividades, las cuales consistían en diseñar y armas juegos con el material de cartón, lo cual implicaba el uso de la creatividad de los niños y de los mismos alumnos de la Escuela de Diseño.

De esta forma, algunos de los juegos realizados con cartón fueron pin ball, robots, basquetbol, juegos de pesca, entre otros.

El evento finalizó exitosamente alrededor de las 2 de la tarde.

Fuente de la imagen: Facebook/ Carolina Cobos 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *