El uso excesivo del Photoshop y sus consecuencias

El uso excesivo del Photoshop y sus consecuencias

Algo que tenemos que tener en claro es que hay quienes usan el Photoshop en exceso, eso quiere decir que nos alejan de la realidad y nos quieren dar algo que no existe. Yo no tengo ningún criterio para juzgar el uso del Photoshop. Siento que el retoque fotográfico en sí es bueno para ciertas cosas, como por ejemplo, detalles de iluminación, imperfecciones , efectos y entre otras.

Asimismo, creo que el Photoshop es una excelente herramienta si la sabemos usar, porque nos puede ayudar en ciertos negocios sobre un producto que se esté publicitando, y sobre todo para el mercado al cual vaya dirigido. Sin embargo, no debe alterarse la realidad, que nunca es tan perfecta.

Un ejemplo claro del el exceso de este programa  puede encontrarse en los artículos de moda, en los cuales siempre se observa a una modelo muy transformada.  En este sentido, considero que esto puede llegar alterar a la sociedad, afectando a gran parte de las mujeres que buscan esa perfección cuando quizá sea mejor conocer la verdad, el verdadero cuerpo de la mujer verdadera.

De esta forma, hay cientos de jovencitas que se quedan con la idea de que el cuerpo perfecto es como las modelos que están en esas revistas y anhelan tener esas figuras, quedar así. Es allí cuando los traumas aparecen y algo tan aparentemente inofensivo afecta a las personas, llevándolas a un mundo materialista y ficticio.

El uso adecuado del Photoshop no debe llevar a todo lo anterior. Además, así, la fotografía deja de ser artística y se va a lo publicitario, a lo  material. La buena fotografía tiene que ser real y transmitir arte y alejarnos de lo ficticio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *