Entrega Cepredey materiales didácticos para programas sociales

Entrega Cepredey materiales didácticos para programas sociales

«Esta entrega de materiales fue posible gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno»: Camino Farjat

En conferencia de prensa, Verónica Camino Farjat, directora del Cepredey (Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán) señaló que más de 38,000 personas se han visto beneficiadas con los programas promovidos por la dependencia en parques, plazas públicas del municipio de Mérida y sus comisarías.

Asimismo, Camino Farjat señaló la buena aceptación que han tenido las diversas actividades que se imparten  para la población, reiterando que el éxito obtenido es debido al apoyo y atención que se ofrece  al entorno social.

Durante la conferencia, se mencionó el programa “Más arte, menos violencia” y se hizo hincapié en la manera en que esta actividad ha ayudado a mantener a los jóvenes lejos de vicios por medio de la pintura, el canto y el dibujo, así como a través del fomento y desarrollo de sus habilidades y su autoestima.

Igualmente,  se recordó que “Cambiares”, “Qué padre es prevenir”, “Parque Ek” y “Guardianes de la paz” son actividades que forman parte de este programa y que son llevados a cabo en diversas colonias de la ciudad todos los viernes a las seis de la tarde.

Por último, la directora del Cepredey recordó que la entrega de equipamiento y material didáctico al Ayuntamiento de Mérida ayudará a las actividades educativas y de recreación en los parques de la entidad. De la donación, que tiene un valor superior a los 307 mil pesos, destacan 10 bebés computarizados que serán utilizados para concientizar a los jóvenes sobre embarazos a temprana edad.

Cabe destacar que al evento asistieron Roberto Ruz e Isabella Rivas, responsables del programa “Eres lo que publicas” quienes orgullosamente explicaron que el proyecto yucateco ha sido reconocido mundialmente y próximamente formará parte de los contenidos sugeridos para incluirse en políticas internacionales dirigidas a los jóvenes.

Fuente: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *